Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
SANIDAD

Una asociación entrega más de 13.000 firmas para que el acelerador del Virgen del Puerto no sea el último en renovarse

11 Enero 2018 | 20:25 - Redacción

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) en Plasencia ha registrado este jueves en el edificio de usos múltiples de la Junta de Extremadura las más de 13.000 firmas logradas desde el mes de agosto con las que se piden a la Consejería de Sanidad que el acelerador del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia no sea el último en cambiarse.

La Fundación Amancio Ortega concedió al Servicio Extremeño de Salud (SES) cuatro aceleradores lineales, la herramienta con la que se dan los tratamientos de radioterapia, y el SES planteaba un calendario para el cambio de los aceleradores en los hospitales de Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia.

Un calendario que no ha convencido a los usuarios, pacientes o familiares del norte de Extremadura, por lo que desde la AOEx se iniciaba esta captación de firmas en las áreas de salud de Plasencia, Coria y Navalmoral de la Mata, que son las áreas de salud que utilizan el acelerador del hospital placentino.

Un acelerador que en muchas ocasiones "trabaja a doble turno", según ha destacado la delegada de AOEx Plasencia, Maribel Carpintero, y que tiene por tanto "un uso mayor que los de otros hospitales".

Asimismo, uno de los mayores temores de los pacientes es que tengan que realizar viajes de más de 4 horas diarias para recibir su tratamiento, ya que en Cáceres no hay acelerador del sistema público, hasta que se instale el financiado por la Fundación Amancio Ortega.

Por ello, los pacientes de la zona norte de Extremadura tendrían que acudir a Badajoz o Mérida para recibir su tratamiento, con las "complicaciones, gastos y pérdida de tiempo que supondría", según Carpintero.

Así, la delegada de AOEx en Plasencia ha expresado que espera que con estas firmas se acelere los cambios a realizar y que antes de 2020 se pueda utilizar el nuevo acelerador placentino


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!