Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 25 de Junio de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
ASTRONOMÍA

El Observatorio Astronómico de Monfragüe invita a conocer planetas alejados del Sistema Solar

El Observatorio Astronómico de Monfragüe invita a conocer planetas alejados del Sistema Solar
11 de Enero | 13:48 - Redacción

El programa “Enero Estelar” con el que el Observatorio Astronómico de Monfragüe prosigue con sus actividades. En este caso, la segunda de ellas, será las jornadas “Exoplanetas 2018” el próximo sábado 13 de enero que comenzará a las 19 horas.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer la reunión que el pasado 6 y 7 de enero del “Grupo del Programa de Exploración Exoplaneta de la NASA”, en la que los científicos ha debatido sobre los diferentes programas de búsqueda de planetas fuera de nuestro Sistema Solar. Las Jornadas sobre exoplanetas son, para Sayaka Fernández, responsable de las jornadas y monitora del Observatorio Astronómico, “un homenaje a estas jornadas tan interesantes que acaban de celebrarse”

Para ello, en primer lugar, el Observatorio Astronómico de Monfragüe ha organizado una exclusiva exposición en relieve de los diferentes exoplanetas. En palabras de Sayaka Fernández “la exposición consigue adentrarse de modo muy sencillo y didáctico a estos planetas fuera de nuestro sistema solar” que nos “dan otra perspectiva de nuestro universo”.

La exposición irá complementada con un espectáculo sonoro astronómico y finalizará con la subida a la cúpula del Observatorio Astronómico para ver objetos estelares como Sirio o el Cinturón de Orión. 

 La próxima actividad será el sábado 27 de enero, a las 19:00h “ASTROCINEMA”, también en las instalaciones del Observatorio.  El visitante tendrá la oportunidad de disfrutar de la astronomía a través del cine. La astronomía ha sido un pilar importante para el séptimo arte, siendo fuente de inspiración y tramas para diferentes filmes, por lo que el Observatorio Astronómico Monfragüe ha mezclado ambos mundos mediante una exposición cinematográfica y proyecciones de cortometrajes de ficción para todos los públicos.

El Programa “ENERO ESTELAR” comenzó con la actividad “El cielo de los Reyes Magos”, el pasado 5 de enero, en el que los más jóvenes conocieron algunas de las constelaciones del hemisferio norte, y finalizó con la visita de los Reyes Magos, que explicaron algunos de sus conocimientos sobre astronomía a los más pequeños. 

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!