Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
SALUD

10 cosas en las que el fisioterapeuta te puede ayudar y probablemente no sabes

2 Enero 2018 | 19:30 - Jorge Domínguez

Todo el mundo sabe que cuando se tuerce un tobillo, le da un tirón o le duele la espalda una visita al fisioterapeuta es casi obligada, pero los fisioterapeutas nos dedicamos a muchas cosas más. Hoy vamos a hablar de algunas de estos problemas que se tratan desde la fisioterapia:

  • Dolor menstrual. El dolor menstrual o dismenorrea afecta a un gran porcentaje de las mujeres, sobre todo a las más jóvenes. En algunos casos los problemas asociados producen incluso incapacidad laboral durante unos días. Este problema puede deberse a desarreglos hormonales, a quistes en los ovarios, etc. En este caso se denomina dismenorrea secundaria. Pero en la mayoría de los casos, se trata de una dismenorrea primaria, que quiere decir que no se debe a ninguno de los factores anteriores, y en este caso la fisioterapia puede ofrecer muy buenos resultados.
  • Dolor de cabeza. Existen diferentes tipos de dolor de cabeza e igual que sucede con la dismenorrea, existen múltiples causas posibles. En este caso también podemos decir que la fisioterapia puede ayudar mucho puesto que gran parte de los dolores de cabeza se deben a contracturas, tensiones musculares, puntos gatillo y otras alteraciones del aparato locomotor para las que el fisioterapeuta es el profesional más indicado.
  • Vértigos. Los vértigos pueden tener su origen en el oído interno por lo que el primer paso debe ser visitar al otorrino, pero mucho vértigos tienen un origen cervical y un fisioterapeuta tiene capacidad para tratar la zona y producir mejorías.
  • Dolores de muelas. Es evidente que muchos dolores de muelas se deben a caries u otros problemas dentales, pero con frecuencia encuentro en la consulta a pacientes que tienen dolores dentales producidos por puntos gatillo en músculos de la cabeza o la cara. Tratamientos de fisioterapia como la punción seca suelen funcionar muy bien.
  • Cólicos del lactante. Los cólicos del lactante se deben con frecuencia a alteraciones biomecánicas en el bebé y pueden ser aliviados con técnicas de fisioterapia.
  • Incontinencia urinaria. Este problema se debe con mucha frecuencia a debilidad de los músculos de lo que se denomina suelo pélvico. Algunos fisioterapeutas están especializados en estos problemas y pueden resolverlos de forma muy eficaz.
  • Problemas de mandíbula como dolor o chasquidos. Existen articulaciones con sus músculos, ligamentos y demás estructuras entre la mandíbula y el cráneo, por lo que el fisioterapeuta puede intervenir igual que en el resto del cuerpo. La fisioterapia de la articulación temporomandibular puede ser muy eficaz para chasquidos o dolores de la articulación, pero también para dolores de cabeza y otros síntomas que también tienen su origen ahí.
  • Problemas respiratorios. Existe una modalidad que es la fisioterapia respiratoria, que sirve para ayudar a recuperar la capacidad pulmonar y respiratoria, a eliminar secreciones, etc. 
  • Problemas cardiacos. La fisioterapia es fundamental en la recuperación y readaptación de personas que tienen problemas cardiacos. Por ejemplo para la recuperación después de haber sufrido un infarto.
  • Disfunciones sexuales. Al igual que ocurre con la incontinencia urinaria, las disfunciones sexuales se deben con frecuencia a la debilidad de los músculos del suelo pélvico, por tanto existen técnicas de fisioterapia que ayudan en estos problemas.
Esto son sólo una parte de las funciones que tenemos los fisioterapeutas. Hay que tener en cuenta que algunas de ellas requieren de una especialización que no todos los fisioterapeutas tenemos, por lo que es importante acudir al profesional adecuado.

Jorge Domínguez. Fisioterapeuta
https://fisioterapiaconlasmanos.blogspot.com.es/


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!