Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Más de 700 personas reclaman en Plasencia un tren digno para Extremadura convocados por Milana Bonita

Más de 700 personas reclaman en Plasencia un tren digno para Extremadura convocados por Milana Bonita
18 Diciembre 2017 | 09:09 - Redacción

Más de 700 personas, según los organizadores, participaron ayer domingo en la manifestación por un Tren Digno celebrada en Plasencia, convocada por la plataforma ciudadana Milana Bonita.

Una manifestación que ha partido a las 12.10 horas de la Plaza Mayor de Plasencia y que ha terminado en la estación de Adif donde han llegado en torno a las 13,00 horas sin que se hayan registrado incidentes.

En la estación de tren se ha dado lectura a un manifiesto en el que se ha recordado que la llegada del ferrocarril, hace más de 150 años, supuso para los extremeños una "promesa de futuro, riqueza y progreso" y que, sin embargo, "el Estado, Renfe y Adif se han olvidado de más de un millón de los ciudadanos de España. Porque la promesa de velocidad, de servicios, de conexión de futuro y riqueza se le ha negado a los extremeños".

Por ello, la plataforma ha exigido que "todos los avances y mejoras anunciadas para este año y el que viene por Renfe, Adif y el Ministerio de Fomento se cumplan, pero también para decirles que esas promesas y esas mejoras, no son suficientes".

Citando a Martin Luther King y su marcha del millón de hombres, la Plataforma Milana Bonita ha llamado a la participación a la serie de movilizaciones que van a hacer durante los próximos meses "la marcha del millón de extremeños".

Rememorando la figura de Martin Luther King, parte de las reivindicaciones de Milana Bonita se han expresado en forma de "sueño" como son "el sueño de poder llegar en tren desde Extremadura a Salamanca, Valladolid, Sevilla, Huelva y Cádiz. El sueño de poder ir en tren desde Extremadura hasta Lisboa", "el sueño de que la hora de salida y llegada que pone en nuestros billetes se cumplan", "el sueño de cruzarnos en marcha con otro tren que haga el recorrido inverso", entre otras.

El manifiesto ha destacado asimismo que "no son sueños imposibles, no son castillos sobre las nubes, ni es enfrentarse a molinos de viento. Son metas alcanzables. Son objetivos posibles, y hasta que no consigamos hacer cumplir nuestros sueños, los extremeños no vamos a parar".

De ahí que al finalizar la manifestación se anunciara que la próxima marcha del millón de extremeños se realizará en Navalmoral de la Mata el 13 de enero de 2018 con un recorrido similar, por lo que terminará en la estación de tren.

La intención de la manifestación era que al llegar a la estación llegara también el tren procedente de Madrid que tenía prevista su llegada a las 13.10 horas. Pero el tren llegaba con retraso por lo que la manifestación se ha disgregado antes de la llegada del mismo.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!