Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
MÚSICA

El gaitero Carlos Núñez ofrecerá en Plasencia el único concierto en Extremadura de su tour de Navidad

27 Noviembre 2017 | 10:37 - Redacción

26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El gaitero gallego Carlos Núñez ofrecerá en Plasencia (Cáceres) el próximo 8 de diciembre, viernes, el único concierto en Extremadura incluido en su tour de Navidad, con el que recorrerá 25 ciudades españolas.

La actuación tendrá lugar en el Teatro Alkázar a las 20,30 horas y las localidades se pueden adquirir a un precio de 18 euros en www.ticketea.com y en puntos físicos de la ciudad (Plasencia Sabores Gourmet y bar Danubio, ambos en la Plaza Mayor). En las taquillas del teatro podrán adquirirse la víspera y el mismo día del concierto, promovido por la promotora extremeña Backstageon con el apoyo del ayuntamiento.

El tour del gaitero gallego se inició este pasado miércoles 22 de noviembre con un concierto en la Catedral de Santiago y culminará con sus ya tradicionales celebraciones del 30 de diciembre en el Palau de Barcelona y el 12 enero en el Teatro Circo Price de Madrid.

Núñez está considerado internacionalmente como un músico "extraordinario", de los "más serios y brillantes del mundo", pero también es un artista "con mayúsculas". Su carisma, energía y espíritu pionero le han hecho muy popular, traspasando con creces los límites habituales de sus instrumentos. Su música hará viajar a los espectadores por la esencia de los sonidos celta a través de países como Irlanda, Escocia o Bretaña, según indica la promotora en una nota de prensa.

Son muchos los premios y nominaciones que le avalan: un Grammy por el disco grabado con sus maestros The Chieftains; dos nominaciones a los Grammys Latinos; Premio Ondas al Mejor Directo y el Premio de la Crítica Alemana, Preis der Deutschen Schallplattenkritik. En sus discos han participado artistas de la talla de Luz Casal, The Waterboys, Jackson Browne, Ry Cooder y Roger Hodgson de Supertramp y ha compartido escenario con primerísimas figuras tales como Bob Dylan, Sinead O'Connor y The Who.

Asimismo, el gaitero, fiel a su compromiso con el apoyo a los jóvenes músicos tradicionales de este país, invitará a la gira a varios de los nuevos talentos que ha descubierto en su participación en la última película de Saura.

Jóvenes músicos como la acordeonista vasca Itsaso Elizagoien, la violinista gallega Antía Ameixeiras o la tenora catalana Aurore Vicentini se irán sumando al tour. Y es que este último año se han celebrado los 20 años de A Irmandade das Estrelas, el primer disco de Núñez que revolucionó el panorama de la música celta y la Word Music en nuestro país e inició una exitosa carrera con más de un millón de discos vendidos y que continúa a día de hoy, imparable, con un ritmo cercano a los 100 conciertos anuales por todo el mundo.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!