Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
OCIO Y CULTURA

Monfragüe oferta este fin de semana cuatro rutas, actividades de observación de estrellas y talleres de fotografía

24 Noviembre 2017 | 18:34 - Redacción

Las actividades organizadas este fin de semana para celebrar el Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe incluyen cuatro rutas de diferentes modalidades --senderista, cicloturista, micológica y geológica-- además de actividades relacionadas con la observación de las estrellas y diferentes talleres de fotografía.

La programación arranca este viernes con el Taller de Fotografía Nocturna de cielos estrellados en el Centro social y Cultural de Mirabel, de 16,30 a 20,30 horas, y una sesión de Observación de Estrellas en el Observatorio Astronómico de Monfragüe de 19,00 a 21,30 horas.

Continúa el sábado 25 con la Ruta Geológica III Villarreal de San Carlos a Portilla del Tiétar a las 9,30 horas y una Ruta Micológica de 10,00 a 14,30 horas que partirá del GeoCentro Monfragüe de Casas de Miravete. En ésta, se hará una breve explicación sobre geología y micología y una ruta, y concluirá con un taller de cocina y una degustación de setas.

Asimismo, también se desarrollará un Taller de Iniciación a la Fotografía en la Casa de Cultura de Malpartida de Plasencia y una sesión de Observación de Estrellas de 19,00 a 21,30 horas en el Observatorio Astronómico de Monfragüe.

Ya el domingo tendrá lugar una Ruta Cicloturista en el Centro de Interpretación 'La Huella del Hombre en Monfragüe' situada en Serradilla a las 9,00 horas así como una ruta senderista y una visita al Centro de Interpretación de las Abejas en Higuera de Albalat de 10,30 a 14,00 horas.

Del mismo modo, también se puede visitar la exposición 'Arte y Naturaleza' en homenaje al ilustrador Antonio Ojea 'Potri' en la Casa Milicia de Villarreal de San Carlos que estará disponible hasta el 30 de noviembre.

Todas las actividades son gratuitas pero en su mayoría disponen de plazas limitadas, por lo que es necesaria la inscripción previa a través de la web www.mesdelareservamonfrague.com

PROMOCIÓN DE LA RESERVA

El Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe es una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, que está cofinanciada por la Diputación Provincial de Cáceres, la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Turismo y Turespaña.

Este proyecto trata de dar visibilidad a esta Reserva, así como de potenciar su valor y dar a conocer los trabajos que se realizan en su conservación y mantenimiento. De esta manera, no sólo se fomenta el turismo en la zona, sino que servirá de precedente para futuras actividades turísticas orientadas al deporte, la cultura o la gastronomía, entre la amplia oferta que ofrece la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

La Reserva de la Biosfera de Monfragüe fue declarada por la UNESCO en julio de 2003. Es uno de los enclaves más extensos y representativos de bosque y matorral mediterráneo, con un superficie de 116.160 hectáreas y con 14 municipios, que son Casas de Millán, Casas de Miravete, Casatejada, Deleitosa, Higuera de Albalat, Jaraicejo, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Romangordo, Saucedilla, Serradilla, Serrejón, Toril y Torrejón el Rubio.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!