Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
TURISMO

El Observatorio Astronómico de Monfragüe celebra sesiones para vislumbrar cuerpos estelares

El Observatorio Astronómico de Monfragüe celebra sesiones para vislumbrar cuerpos estelares
17 Noviembre 2017 | 12:06 - Redacción

'SETI: Surcando las estrellas' contará con dos sesiones que se llevarán a cabo este viernes de 19,00 a 20,00 y de 20,30 a 21,30 horas en homenaje a los proyectos del SETI, acrónimo del inglés de Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, en cuyas investigaciones participó el Observatorio Astronómico de Monfragüe.

El evento se enmarcan dentro de las actividades del Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, según informa la organización en nota de prensa.

ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

Por otra parte, el grueso de las actividades programadas para el próximo sábado, día 18, dentro del Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe se posponen debido a la concentración en Madrid para reivindicar un tren digno para Extremadura, excepto la sesión de Observación de Estrellas de Torrejón el Rubio que se celebrará de 19,00 a 21,30 horas y que actualmente cuelga ya el cartel de 'completo'.

El domingo día 19, no obstante, continúa la programación desde por la mañana con la Ruta Cicloturista 'Dehesas de Arrocampo' desde el Ayuntamiento de Serrejón a las 09,30 horas.

También desde Malpartida de Plasencia se llevará a cabo la Ruta Cicloturista y Senderista en familia 'San Cristóbal -Tumbas antropomorfas de El Robleo' a las 09,30 horas.

Del mismo modo, habrá una Ruta Micológica a las 9.45 horas desde la Plaza de España de Romangordo y otra Ruta por la ZEPA de Saucedilla y Casatejada al Parque Ornitológico que partirá a las 10,00 horas desde la parada de autobuses de Saucedilla.

Asimismo, se podrá visitar la exposición en homenaje al artista Antonio Ojea Ojea 'Potri' en la Casa Milicia de Villarreal de San Carlos titulada 'Naturaleza y Arte'.

Todas las actividades son gratuitas pero se necesita reservar plaza, excepto la exposición, que se puede hacer a través de la web mesdelareservamonfrague.com

Cabe recordar, finalmente, que el Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe es una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, que está cofinanciada por la Diputación Provincial de Cáceres, la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Turismo, y Turesapaña.

También, la Reserva de la Biosfera de Monfragüe fue declarada por la UNESCO en julio de 2003. Es uno de los enclaves "más extensos y representativos" de bosque y matorral mediterráneo, con un superficie de 116.160 hectáreas y con 14 municipios, en concreto, Casas de Millán, Casas de Miravete, Casatejada, Deleitosa, Higuera de Albalat, Jaraicejo, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Romangordo, Saucedilla, Serradilla, Serrejón, Toril y Torrejón el Rubio.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!