Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
NATURALEZA

1º Rastreo de Especies Exóticas invasoras en el Parque Nacional de Monfragüe

1º Rastreo de Especies Exóticas invasoras en el Parque Nacional de Monfragüe
20 Octubre 2017 | 09:20 - Redacción

Las Especies Exóticas Invasoras son la segunda causa de pérdida de biodiversidad siendo la causa, según algunos estudios, de la extinción del 39% de las especies del planeta.

Producen cambios en la abundancia y distribución de especies autóctonas afectando a la composición de las comunidades biológicas y causan cambios en la estructura y función del paisaje y los ecosistemas.

El objetivo de este rastreo es conservar la biodiversidad del Parque Nacional de Monfragüe previniendo la instauración de poblaciones exóticas invasoras. Se mostrará especial interés en especies como: tortuga de florida, visón americano, mapache, cangrejo rojo americano, helecho de agua, camalote, nenúfar mexicano; sin descartar ninguna de las que aparecen en el catálogo nacional de especies exóticas invasoras.

Podrán participar profesionales del sector con conocimientos en rastreo de huellas, indicios y señales, cartografía y en especies exóticas invasoras.

Los voluntarios dispondrán de alojamiento, manutención y desplazamientos a los puntos de rastreo gratuitos. Los gastos ocasionados por el desplazamiento hasta el Parque no están incluidos. Podrán inscribirse hasta el 27 de octubre de 2017 aquí https://goo.gl/rXYdfu. El rastreo se realizará del 12 al 16 de noviembre.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!