Mtodo Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
DIPUTACIÓN DE CÁCERES

La Diputación de Cáceres destina dos millones de euros de créditos a interés cero para municipios

La Diputación de Cáceres destina dos millones de euros de créditos a interés cero para municipios
12 Octubre 2017 | 10:07 - Redacción

La Diputación de Cáceres ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de la segunda convocatoria de créditos a municipios a interés cero, por un importe de dos millones de euros. El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de octubre.

Esta segunda convocatoria de Anticipos Reintegrables, se suma a los ocho millones de euros de la primera convocatoria, y se destinarán igualmente a entidades locales de la provincia de Cáceres menores de 20.000 habitantes, así como a mancomunidades de la provincia, con el objetivo de evitar que los ayuntamientos tengan que acudir a entidades financieras, informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Como en la anterior convocatoria, los préstamos se contemplan para cuatro líneas de actuación que son para financiar préstamos, para financiar inversiones, para liquidar o refinanciar operaciones de crédito a largo plazo y para atender necesidades transitorias de tesorería.

Cabe recordar que, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, explicó al crear esta nueva vía de cooperación con las administraciones locales que, "se trata de dinamizar la economía local y generar empleo".

Asimismos, lamentó que la Ley de Estabilidad Presupuestaria no permita a la institución provincial el aumento de gasto, a pesar de que cumple el principio de estabilidad, el límite de endeudamiento y de que cuenta "con una buena situación de tesorería que le permite cumplir con los plazos previstos para el pago de los proveedores".

Ante esta situación, el equipo de Gobierno de la diputación estableció ya el pasado año esta posibilidad para ayudar a las entidades locales y mancomunidades en sus objetivos y fines. La presentación a esta segunda convocatoria, se deberá tramitar telemáticamente a través de la sede electrónica de la diputación.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!