Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

El grupo extremeño 'Busker String Quartet' abre este jueves la "noche más celta" del Festival Folk Plasencia

El grupo extremeño 'Busker String Quartet' abre este jueves la
23 Agosto 2017 | 11:19 - Redacción

El cuarteto de cuerdas extremeño 'Busker String Quartet' abrirá este jueves, 24 de agosto, la "noche más celta" de la XXII edición del Festival Internacional Folk Plasencia 2017 (Cáceres), que se celebrará en la Torre Lucía del citado municipio.

Asimismo, tras los artistas extremeños tendrán lugar las actuaciones del grupo gallego 'Luar Na Lubre' y la banda de música tradicional escocesa 'Capercaillie'. "Todo con un telón de fondo insuperable, la muralla medieval placentina, con la Torre Lucía como referente de este espectáculo que es música y mucho más", según ha señalado la organización del certamen en nota de prensa.

El grupo extremeño 'Busker String Quartet', que lanzó el pasado mes de abril su primer disco de estudio, 'Bridgit & Gwydion Trilogy', abren las puertas a tres días de festival en la "noche más celta". Su trayectoria como grupo comenzó en 2015, donde tocaban por las calles de Badajoz, un trabajo "sin duda muy duro, con el que han sabido ganarse un lugar en el mercado musical extremeño".

Su participación en eventos es "cada vez mayor" y aunque en su repertorio destacan las adaptaciones originales de grandes
éxitos del pop y rock internacional, en su disco incluyen un conjunto de composiciones y arreglos propios del violonchelista Fernando Arce, integrante del grupo, donde se fusiona folklore tradicional celta y música minimalista del siglo XXI.

OTRAS ACTUACIONES

Por su parte, 'Luar Na Lubre' y 'Capercaillie' ya pisaron una vez el escenario del Festival Folk de Plasencia, Capercaillie fue en 1999 y Luar Na Lubre lo hizo en 2013. El grupo gallego de 'Luar Na Lubre' destacó en esa ocasión el respeto del público, cosa que "no ocurre en todos los conciertos gratuitos", señaló el grupo. Ahora vuelven, en la misma noche, al escenario de la ciudad del Jerte en un momento "especial" ya que ambos grupos celebran su 30 aniversario sobre los escenarios.

El trabajo musical de 'Luar Na Lubre' hunde sus raíces en los cancioneros gallegos, con un "amplio" trabajo de campo y un "profundo" conocimiento de la realidad musical gallega. Desde sus inicios el grupo lleva vendidas más de 300.000 copias de sus distintos trabajos. Además, 'Plenilunio' y 'Cabo do mundo' son discos de oro consecutivos, por superar cada uno de ellos las 50.000 copias vendidas.

Por otro lado, 'Capercaillie' ha popularizado canciones y melodías tradicionales gaélicas con instrumentos y técnicas modernas de producción. Es una banda fundada en los años 80 por Donald Shaw y liderada por Karen Matheson que grabó en 1984 su primer disco 'Cascade' y son todo un "referente" de la música tradicional de Escocia.

Tres décadas sobre los escenarios que celebran 'Luar Na Lubre' y 'Capercaillie' "a lo grande" y con entrada gratuita en el Festival Folk de Plasencia, y aunque ambos grupos llevarán su música a otras localidades de España, su participación en el Festival Folk Plasencia destaca por ser gratuita y por la magia de un telón de fondo "auténticamente medieval".

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!