Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

La Junta de Extremadura estudiará las actuaciones prioritarias en la muralla de Plasencia

La Junta de Extremadura estudiará las actuaciones prioritarias en la muralla de Plasencia
11 Enero 2017 | 17:51 - Redacción

El director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, ha confirmado la voluntad de la Junta de cooperar con el Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) para definir las actuaciones prioritarias en su muralla.

Pérez Urbán se ha manifestado de esta forma durante su visita este miércoles a Plasencia, donde ha recorrido varios tramos de la muralla de la ciudad. Además, ha explicado que este análisis seguirá las directrices del plan director, terminado a finales de 2016 y ahora en fase de revisión técnica, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Acompañado por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, Pérez Urbán ha explicado que una vez que el ayuntamiento ha actuado despejando de algunas construcciones varios tramos de la muralla, "es importante actuar para garantizar la consolidación de esas zonas".

Por este motivo, se analizarán "de manera inmediata las actuaciones desarrolladas", con objeto de poder definir las actuaciones concretas, una vez que se apruebe el presupuesto regional de este año, previsiblemente el próximo mes.

Asimismo, el director y el alcalde han visitado la Iglesia de Santo Domingo, cuya titularidad está cedida por la Iglesia a la Junta de Extremadura y cuyo usufructo ahora recae en la Junta de Cofradías. El director general ha planteado "la necesidad de analizar la situación actual y trazar el plan de actuaciones para este edificio".

EXPOSICIÓN 'JUEGO A DOS'

Por otro lado, Pérez Urbán ha inaugurado la exposición 'Juego a dos', de los artistas extremeños Emilio Gañán (Plasencia, 1971) y José María Larrondo (Villafranca de los Barros, 1958), en compañía de ambos y del alcalde.

La muestra, organizada por la Secretaría General de Cultura y comisariada por Michel Hubert, estará abierta hasta el 29 de enero en la Sala Hebraica del Complejo Cultural Las Claras de Plasencia.

El director general ha destacado que esta exposición, que ha recorrido ya Badajoz, Mérida, Villafranca de los Barros y que visitará próximamente Hervás, ha sido la "punta de lanza del cambio político en materia de artes visuales en Extremadura", apostando por los artistas extremeños y relanzando las salas de exposiciones con una oferta permanente en numerosos municipios extremeños.

Pérez Urbán ha recordado, además, que "Plasencia tiene una pérdida, una herida abierta en materia de creación, que son los Premios del Salón de Otoño de Pintura de Plasencia", y ha propuesto al alcalde placentino colaborar para reactivar esta iniciativa.

"Aparte de formar parte del circuito de exposiciones de la Junta, Plasencia debe recuperar esta pérdida, que suponía que durante unos días las artes visuales tuvieran visibilidad en Extremadura", ha defendido.

LIBRERÍA PREMIADA

Previamente, el director general de Bibliotecas ha visitado la librería placentina 'La Puerta de Tannhäusser', que en 2016 recibió el Premio Nacional al Fomento de la Lectura.

El galardón recayó en el proyecto de librerías independientes que la extremeña mantiene con Letras Corsarias de Salamanca e Intempestivos de Segovia. Además, dicha alianza compartió el reconocimiento con el blog 'Ana Tarambana', de Ana Garralón.

El director general ha mantenido un encuentro con los responsables de la biblioteca, Cristina Sanmamed y Álvaro Muñoz, que han agradecido la visita y han destacado que este tipo de premios sirven como reconocimiento al papel las librerías como dinamizador cultural.

Por su parte, Pérez Urbán les ha felicitado por este proyecto, del que ha destacado especialmente "que apuesta por el acercamiento al lector e incluso, en colaboración con ciudades de otras comunidades, abre una ventana más allá de la ciudad y la región".


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!