Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

La Policía Nacional detiene a 11 personas y desarticula seis puntos de venta de droga en Plasencia

La Policía Nacional detiene a 11 personas y desarticula seis puntos de venta de droga en Plasencia
29 Noviembre 2016 | 20:19 - Redacción

La Policía Nacional ha detenido en la barriada de San Lázaro de Plasencia(Cáceres) a 11 personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, durante el desarrollo de la denominada "Operación Línea".

Asimismo, durante la actuación los agentes han desarticulado seis puntos de venta de droga, y han intervenido 462 dosis de cocaína, 23 de "revuelto", seis de heroína y 27 gramos de hachís, además de más de 42.500 euros en efectivo.

La investigación comenzó a raíz del conocimiento, por parte del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Cáceres, de la existencia de una familia, vecina del barrio de San Lázaro de Plasencia, que se estaba presuntamente dedicando al menudeo de sustancias estupefacientes.

Tras la localización exacta de la vivienda donde llevaban a cabo este ilícito penal, se procedió a su vigilancia, tanto de los moradores de la misma como del "trasiego continuo" de consumidores habituales de droga que visitaban la misma, explica la Policía Nacional en nota de prensa.

Las vigilancias llevadas a cabo permitieron a los policías comprobar cómo los moradores de dicho domicilio se desplazaban de forma continua a una casa próxima, perteneciente a otro clan conocido por dedicarse a la distribución al por mayor de sustancias como cocaína, heroína y hachís, supuestamente dónde se proveían de tales sustancias.

Continuando con la investigación, se llegó hasta una tercera familia que presuntamente también adquiría droga a este segundo mencionado en el párrafo anterior que, en este caso, la distribuían supuestamente entre sus clientes directamente en sus domicilios, teniendo habilitados "fumaderos" donde consumir la droga y así evitar las intervenciones de dichas sustancias por parte de los policías.

DOS IMPUTADOS APARTE DE LOS DETENIDOS

Con las preceptivas autorizaciones judiciales, los pasados 25 y 26 de noviembre los agentes procedieron a la entrada y registro de nueve viviendas y dos fincas, y detuvieron a 11 personas e imputaron a dos más por su participación en el delito.

Se intervinieron 462 dosis de cocaína, 23 de "revuelto" de cocaína y heroína, seis dosis de heroína y 27 gramos de hachís; varias básculas de precisión y diversos útiles para la preparación y "cocinado" de las mencionadas dosis individuales.

Además se decomisaron tres vehículos, una motocicleta, un ciclomotor y más de 42.500 euros en efectivo.

Los detenidos son 11 personas, cinco hombres y seis mujeres de entre 17 y 50 años de edad, algunos de ellos con antecedentes por hechos similares, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Esta operación ha sido desarrollada por el Grupo de Estupefacientes, con la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial y Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Cáceres; Unidad de Prevención y Reacción y Guías Caninos de la Jefatura Superior de Extremadura y la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Delegación de Hacienda de Cáceres.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!