Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Detenidos siete vecinos de Plasencia implicados en el robo de maquinaria industrial de un establecimiento

Detenidos siete vecinos de Plasencia implicados en el robo de maquinaria industrial de un establecimiento
29 Noviembre 2016 | 20:17 - Redacción

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a siete vecinos de Plasencia implicados en el robo de maquinaria industrial, valorada en 14.000 euros, de un establecimiento público de Malpartida de Plasencia.

En concreto, cinco de los detenidos, de entre 20 y 31 años, están acusados de cometer el robo en el establecimiento, mientras que los otros dos, también vecinos de Plasencia y gerentes de locales de hostelería, por un presunto delito de receptación de la maquinaria robada.

Este es el resultado de la 'Operación Vizana', que fue iniciada por agentes del Equipo de Policía Judicial de Plasencia (Cáceres) a raíz del robo perpetrado el pasado día 14 de agosto en un establecimiento de hostelería situado en el término municipal de Malpartida de Plasencia (Cáceres), en el que tras provocar "cuantiosos daños", sustrajeron maquinaria industrial valorada en 14.000 euros.

Así, y en el marco de la investigación, la Guardia Civil logró el pasado 19 de octubre averiguar la identidad de dos de los cinco autores del robo, que fueron detenidos y puestos a disposición judicial, hasta que pasado 18 de noviembre fueron detenidos los otros tres supuestos autores del robo, también puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Los cinco detenidos, son varones, residente en la ciudad de Plasencia, y con edades que oscilan entre los 20 y 31 años.

Una vez detenidos los presuntos autores, la Guardia Civil continuó con la investigación y logró averiguar el paradero de la maquinaria sustraída, que fue "localizada en su gran mayoría en dos establecimientos hosteleros de la ciudad de Plasencia", por lo que aprehendida.

Además, se detuvo a otros dos hombres, de 20 y 54 años y vecinos de Plasencia, que regentaban o se encargaban de estos establecimientos hosteleros, como supuestos autores de un delito de receptación, quienes "supuestamente y a sabiendas, habían adquirido estos bienes a un valor bastante inferior al del mercado".

La Guardia Civil señala que se ha causado un "gran daño" al establecimiento hostelero, dado que amen del valor de la maquinaría sustraída y de los daños causados, su propietario tuvo que hacer un desembolso importante para su reposición y poder continuar con la actividad.

Todos los detenidos sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº. 2 de Plasencia, dejándolos a todos ellos en libertad con cargos.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!