Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Museos portugueses y españoles participan en Plasencia en la sexta edición del encuentro 'Mouseion'

18 Noviembre 2016 | 19:49 - Redacción

El Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia será, del 25 al 27 de noviembre, la sede del 'VI Encuentro Mouseion', en el que se dan cita tanto museos como los amigos de las galerías de España y Portugal.

El objetivo que tiene este encuentro es el de reflexionar sobre el valor y la promoción de la cultura y el patrimonio local, así como, la interculturalidad y la búsqueda del equilibrio entre la promoción turística y el mantenimiento de la autenticidad cultura, a través de charlas y visitas guiadas.

Así, y bajo el título de 'Museos y Patrimonio local: interacción y desarrollo en el siglo XXI', los días 25, 26 y 27 de noviembre se reunirán, en Plasencia, representantes de un lado y otro de la frontera, que a través de talleres, conferencias y mesas redondas, abordarán temas como los 'Museos de proximidad: entre la entelequia y la realidad'; 'Desarrollar la comunidad a través del museo'; 'Museos, experiencias e interacción con la comunidad local' o 'Ignorar la comunidad. El precio de la exclusión', entre otros, explica la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Además, el día 25 a las 20.00 horas habrá un concierto en el Complejo Cultural Santa María, y los días 26 y 27 se realizarán tres visitas guiadas; las primeras de ellas, a la Catedral de Plasencia y al Museo Catedralicio, y la tercera a la galería donde se organiza este evento, el 'Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso'.

El objetivo de este encuentro transfronterizo es el de "reflexionar sobre la museología de los dos países y trabajar conjuntamente en el ámbito de la cooperación transfronteriza (exposiciones, coloquios, animación cultural, entre otras acciones culturales)".

En este momento, las galerías portuguesas que forman parte del proyecto son el Museo Arqueológico de Fundão y los Amigos de este Museo; el Museo de Estremoz; la Asociación Portuguesa de Profesionales de la Museología; el Museo de Évora; los Amigos del Museo de Évora; el Museo de Portalegre, y el Museo de Covilhã. También, el Museo de Castelo Branco y los Amigos de este Museo.

En cuanto al lado español, participan el Museo de Plasencia; Museo de Cáceres; Museo Nacional de Arte Romano; Museo Arqueológico de Badajoz; Museo Vostell Malpartida; la Asociación Española de Museólogos, así como la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!