Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

La Marcha Rosa de Plasencia se celebrará el 15 de octubre

22 Septiembre 2016 | 20:32 - Redacción

La Marcha Rosa que por cuarto año convoca la Asociación Oncológica de Extremadura (Aoex) en Plasencia (Cáceres) se adelantará este año al 15 de octubre, con el objetivo de que haya "más sol" y tratar de evitar "el mal tiempo" ya que el año pasado "se estuvo a punto de suspender por la lluvia".

La delegada de la Aoex, Maria Isabel Carpintero, ha presentado este jueves esta Marcha Rosa, junto con el representante de la asociación Atletas Populares, Raúl Moro, han presentado esta 'Marcha Rosa', que en esta edición también ha cambiado su recorrido, en el que la salida y la meta será la avenida de la Hispanidad.

Así, este año la marcha saldrá de la avenida de la hispanidad, pasará por la avenida Juan Carlos I, para llegar a la Plaza Mayor por la Calle del Rey. De ahí llegará a la Plaza de San Esteban y la Plaza de la Catedral por la Calle de Las Claras para continuar descendiendo por Calle Blanca y la Calle Trujillo hasta el Cañón de la Salud.

Una vez en el cañón, los participantes comenzarán el ascenso alrededor de las murallas de Plasencia a través de las calle Eulogio González, Ronda de Higuerillas, Ronda del Salvador, Parque de Gabriel y Galán y culminará en la Avenida de la Hispanidad.

En la edición de 2015 se vendieron un total de 8.000 dorsales a un precio de 3 euros, lo que genero unos ingresos de unos 23.000 euros a la Aoex de Plasencia, unos fondos que se destinaron a "tres pilares fundamentales", como es por un lado la investigación remitiendo fondos al Centro de Referencia nacional de Investigación contra el Cáncer de Salamanca, aunque si "hay alguna investigación en Extremadura se mandaría a esa", ha explicado Carpintero.

Por otro lado también se colabora con las actividades que Aoex Extremadura desarrolla en la planta de Oncología Infantil del Hospital Materno-Infantil Infanta Cristina de Badajoz y el resto de los fondos se destina al matenimiento de talleres y personal de la propia sede de Aoex en Plasencia.

Para este año, los fondos obtenidos con este evento se repartirán de igual manera, ha explicado la delegada de la AOEx

De momento, se llevan vendidos en torno a los 2.000 dorsales a falta de tres semanas para la Marcha Rosa, por lo que la organización espera por lo menos "igualar" la cifra de ventas de 2015, aunque espera superar el número de asistentes a la marcha.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!