Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

El alcalde de Plasencia se muestra "reticente" a asumir la gestión del Palacio de Congresos

20 Septiembre 2016 | 19:46 - Redacción

El alcalde de Plasencia (Cáceres), Fernando Pizarro, se ha mostrado "reticente" a que sea el ayuntamiento de la ciudad el que asuma la gestión del Palacio de Congresos de esta localidad.

De esta forma se ha pronunciado el alcalde tras las declaraciones, este pasaro lunes, de la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, entre las que afirmaba que la Junta y las dos instituciones provinciales trabajarán para dotar de "contenido" a Palacios de Congresos de la región como los de Villanueva de la Serena o Plasencia, cuya gestión correría a cargo de los ayuntamientos donde se sitúan.

Ante estas declaraciones, Pizarro ha reiterado que el Ayuntamiento de Plasencia no puede hacerse cargo del mantenimiento total del Palacio de Congresos aunque "otra cosa es que colaboremos en la programación, promoción y llenar de contenido el edificio en la medida de nuestras posibilidades".

El alcalde ha reconocido, a preguntas de los periodistas, que no hay "más información que la que nos ofrecen los medios de comunicación" sobre ese asunto, y que de momento desde las administraciones provinciales y regionales no se han puesto en contacto con el ayuntamiento, por lo que ha instado a "esperar a que la Junta de Extremadura nos traslade toda la información, para ver objetivamente en que consiste el convenio propuesto" ha dicho Pizarro.

A su juicio, este asunto "necesita una conversación profunda" ya que la gestión de los palacios de congresos "dependía de una empresa pública" de la Junta de Extremadura, y el cambio es "cargarle el muerto" a los ayuntamientos.

Y más en el caso de Plasencia, ha dicho, donde el plan de ajuste al que obliga el préstamo concedido por el Ministerio de Hacienda para el pago de la sentencia judicial de las Huertas de la Isla se hace "imposible administrativa, jurídica y económicamente" el hacerse cargo de la gestión así como participar en un "consorcio".

En el caso de una posible cesión por convenio, el alcalde no se ha mostrado convencido ya que las cuantías fijadas en convenios "pueden quedarse en la mitad" con el paso de los años y que sea el ayuntamiento el encargado de sufragar y correr con los gastos fijos de edificio.

Pizarro ha anunciado que posiblemente el Palacio de Congresos pueda inaugurarse durante "el otoño" una vez que acaben los trabajos de equipamiento que se están realizando y aunque no ha destacado el primer evento que acogería, sí que ha dicho que como músico le gustaría que fuera "un concierto de alguna orquesta".

Coíncide que el 9 de diciembre está previsto que actúe en el Teatro Alkazar de Plasencia la Film Symphony Orchestra, un evento que podría trasladarse al Palacio de congresos si estuviera ya culminado.

Cabe destacar que el Palacio de Congresos de Plasencia tiene una superficie total de 11.388 metros cuadrados. Su interior incluirá una sala principal, con posibilidad de abrir el fondo del escenario al paisaje y capacidad para unas 800-1.000 localidades; una sala de 300, compartimentable en tres de 100 metros cuadrado, sita por encima del auditorio, y una zona para exposiciones, con 1.000 metros, y otra de hostelería, de 300 metros, en el nivel superior.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!