Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

CCOO desarrolla en Plasencia un taller de competencias socio-emocionales con empleados de Centros de Educación Especial

6 Septiembre 2016 | 17:47 - Redacción

El sindicato CCOO de Extremadura realizará en Plasencia un Taller de Competencias Socio-Emocionales con trabajadores de Centros de Educación especial, y que está financiado por el Plan de Empleo de Extremadura 2016-2017.

En concreto, dirigido a los trabajadores y trabajadoras de los Centros de Educación Especial, la Federación de Enseñanza en colaboración con la Secretaria de Empleo de CCOO de Extremadura, realizará en el último trimestre del año, un taller basado en la formación en competencias profesionales en el marco de la empresa.

Competencias de carácter socio-emocionales que "repercuten sin duda" en una mejora del clima laboral de las empresas, generando espacios "seguros" donde los trabajadores además de poder desarrollar sus conocimientos técnicos puede hacerlo desde la "autenticidad" de quienes son, "qué necesitan y sobre todo qué pueden aportar, surgiendo los talentos ocultos de cada uno y poniéndolos al servicio de la mejora de la calidad en el empleo y de la empresa", explica CCOO Extremadura en nota de prensa.

Así, las competencias socio-emocionales se refieren principalmente a la Escucha, la Empatía, la Adaptabilidad, y la Autorregulación, que "sin duda son necesarias" para trabajar otras competencias como autonomía, creatividad, orientado al logro, liderazgo, desarrollo estratégico, gestión del cambio, negociación y resolución de conflictos, etcétera.

DURACIÓN DE 40 HORAS

Teniendo en cuenta todo lo dicho, la actividad consistirá en la formación en competencias socio-emocionales del personal de plantilla dentro del seno de empresas del sector de la educación especial, con una duración de 40 horas.

Se trabajará en sesiones de 4-5 horas con una cadencia de 1 sesión cada 15 días. La formación será de alto impacto bajo metodología Coaching y Programación Neurolingustica -PNL-.

Tras cada sesión los participantes podrán llevarse un plan de acción individual/grupal que les permita avanzar en su proceso de adquisición de competencias. Las sesiones tendrán carácter vivencia y experiencial.

Los objetivos son, en concreto, dotar a los trabajadores y trabajadoras de las competencias personales necesarias para mejorar el clima laboral y la igualdad de género de la empresa.

También se pretende incidir en propuestas de intervención relacionadas con competencias genéricas como Trabajo en Equipo, Gestión de Conflictos, Negociación y resolución de los mismos, Comunicación, Gestión del cambio, etcétera.

De igual modo, se busca generar contextos seguros que permitan a los trabajadores y trabajadoras explorar y potenciar sus talentos ocultos y con una orientación que aplica la transversalidad de género.

Asimismo, se pretende aumentar la eficacia y eficiencia de los trabajadores y trabajadoras en el desempeño de su puesto de trabajo a través de la mejora de los espacios laborales para que reviertan en unos usuarios con una problemática concreta.

Aquellas trabajadores y trabajadoras del sector de la Educación especial que lo deseen, pueden asistir a una reunión informativa que tendrá lugar el día 13 de septiembre en CCOO de Plasencia para explicar la dinámica metodológica que se llevará a cabo en este Taller, así como concretar horarios y cerrar el grupo definitivo.

Finalizada la acción se diseñará una guía que permita la transferencia de la experiencia a otros planes y programas.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!