Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Cierran el Parque de la Isla y el Paseo del Río de Plasencia debido a riesgos de desprendimientos tras una tormenta

6 Julio 2016 | 17:55 - Redacción

El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha anunciado el cierre del Parque de la Isla y el Paseo del Río, debido a los riesgos de desprendimientos de ramas tras la fuerte tormenta que sufrió anoche dicha localidad.

Una decisión a la que acompaña el consejo a los ciudadanos de no pasear por zonas con numeroso "arbolado", ya que la empresa de jardines "no" ha tenido tiempo de hacer una revisión completa a todo el arbolado.

De la misma manera, las piscinas municipales han prohibido el baño en las piletas de niños y de 50 metros, quedando sólo en uso la pileta de 20 metros, aunque se desconseja.

Cabe recordar que la ciudad sufría este pesado martes, día 5, entre 20,45 y 22,00 horas una tormenta que dejaba precipitaciones de 24,3 litros metro cuadrado, acompañada con vientos de 55 kilómetros por hora y parato eléctrico dejaron numerosas incidencias en la vía pública con la rotura de ramas y árboles.

Según el subinspector de la Policía Local, José Antonio Díaz, la Policía Local de Plasencia recibía "entre 120 y 150 llamadas de aviso" de ciudadanos alertando de diferentes incidencias y casi un centenar de personas entre Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos del Sepei, así como las empresas concesionarias de parques, jardines, agua y Canal de la Isla trabajaron durante la noche para paliar los daños y garantizar la seguridad.

En una primera valoración, la concejala de interior del Ayuntamiento de Plasencia, Sonia Grandes, destacaba que las principales incidencias fueron "rotura de ramas y árboles a lo largo de toda la ciudad", sobre todo "en las travesías norte sur", así como el tejado de una nave en Martín Palomino que se desplomaba, una cornisa que quedaba colgando en la Avenida de Extremadura, o caída de losas de granito del edificio principal de Caja de Extremadura-Liberbank en la ciudad.

También en instalaciones municipales se producían daños como dos "grandes" árboles que caían sobre una galería de nichos en el cementerio municipal o rotura de cristales en el Pabellón Muncipal de Deportes y en el Recinto Ferial del Berrocal.

Incluso, según la concejala, "la caseta del guarda de la cantera de Araplasa era llevada por el viento con el guardia dentro" aunque afortunadamente "no ha habido daños personales, que se conozcan de momento".

La ciudad de Plasencia se mantiene en alerta ante la nueva amenaza de tormentas durante la tarde-noche de este miércoles, día 6, anunciada por el 112 Extremadura y la Agencia Estatal de Meteorología.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!