Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad
SUCESOS

La Policía Nacional detiene a un joven vendiendo sustancias estupefacientes en la vía pública

7 Octubre 2019 | 14:09 - Redacción
Fue localizado en el parque de la Calle México de Cáceres, realizando una venta

Se le intervinieron más de 17 gramos de hachís, una balanza de precisión y otros útiles

Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado 4 de octubre a la detención de un joven, menor de edad, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes. 

Los hechos sucedieron sobre las 17:45 horas cuando, una dotación de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Cáceres se encontraba realizando labores preventivas en la zona del parque de la Calle México. Al pasar frente a tres jóvenes los agentes observaron cómo uno de ellos adoptó una actitud nerviosa y esquiva, deshaciéndose de un objeto que portaba en las manos, tirándolo al suelo. 

Al resultar sospechoso el movimiento, la patrulla se acercó a ellos y comprobó que esta persona escondía bajo sus piernas una bolsa de plástico trasparente, conteniendo en su interior cierta cantidad de hachís. Además, en sus manos portaba una balanza de precisión, y entre los arbustos cercanos localizaron lo que había lanzado ante la presencia policial, que era unas tijeras y otro trozo de hachís, por lo que procedieron a su inmediata detención. 

Ya en dependencias policiales, los agentes comprobaron que el total de lo intervenido ascendía a 17.5 gramos de hachís. 

El detenido es un joven de 16 años de edad, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.