Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

387 aspirantes a Policía Local realizarán las pruebas físicas el próximo día 12

387 aspirantes a Policía Local realizarán las pruebas físicas el próximo día 12
29 Julio 2019 | 10:51 - Redacción
El portavoz del Gobierno, Andrés Licerán, ha informado en rueda de prensa los asuntos que se han tratado en la Junta de Gobierno.

La persona seleccionada como gerente para dinamizar el comercio en nuestra ciudad ha sido Juliana Vaquero. Es diplomada en Turismo, técnica superior de Gestión Comercial y Marketing, tiene un máster en gestión integral de calidad, medioambiente, seguridad y salud laboral y otro en gestión de empresas de turismo. También ha impartido cursos con títulos tan sugerentes como ‘Técnicas de Venta. Cómo vender más y mejor’, ‘Técnicas para hablar en público y protocolo’. Y ha realizado cursos superiores de comercio electrónico, escaparatismo, atención al cliente y sobre dinamización de la participación ciudadana. Se trata de una contratación laboral a tiempo completo y por tres años de un técnico de grupo B. El puesto de gerente comercial dependerá del área de Economía y Hacienda y Comercio, que dirige la concejala María Ángeles Costa. Es un paso más en el objetivo de contribuir a la recuperación de los negocios minoristas, en este caso, a través de una especialista que asesore, acompañe o sirva de interlocutora a los pequeños y medianos empresarios cacereños. La gerente realizará proyectos, estará al tanto de las posibles ayudas públicas que las administraciones convoquen y se coordinará con los colectivos de comerciantes para el desarrollo de iniciativas. Esta contratación se hace también gracias en parte a una subvención de la Junta de Extremadura.

En segundo lugar se ha designado a los representantes municipales del Consejo Escolar que serán el alcalde, Luis Salaya y la concejala de Educación María José Pulido.

Otro de los puntos del orden del día ha sido el de la apertura de la puerta de El Parque del Príncipe de la calle Viena hasta las 02.30 horas a petición del dueño del bar La Terraza del Príncipe.

También se han resuelto las subvenciones a las Asociaciones de Vecinos en cuatro modalidades: para proyectos, 10.000 euros; dinamización asociativa, 4.000; mantenimiento de las sedes, 22.000 y eventos y actividades, 30.000 euros.

Y además, se ha aprobado la lista de admitidos para el turno libre de la Policía Local. En total, 387 personas optarán a las 13 plazas. Las pruebas empiezan el 12 de agosto.

Por último, se ha informado de la grabación de un corto, titulado TQ, de María Sánchez Testón desde el domingo hasta el miércoles. Se grabará en la Plaza de Santa María, Plaza de Bruselas, Colón, Plaza Marrón, Foro de los Balbos, Cánovas y Sanguino Michel.