Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

La ACEX celebra este domingo en Cáceres la I Ruta Ciclista ‘Pedaleando sin gluten’

La ACEX celebra este domingo en Cáceres la I Ruta Ciclista ‘Pedaleando sin gluten’
5 Junio 2019 | 12:52 - Redacción
La Asociación de Celiacos de Extremadura (ACEX) celebrará este domingo, 9 de junio, en la capital cacereña, la I Ruta Ciclista ‘Pedaleando sin gluten’.

En colaboración con la empresa de organización de eventos deportivos, Pulsaciones.net, la ruta partirá a las 10:30 horas desde el Parque del Príncipe – la recogida de dorsales será una hora antes del inicio de la cita– y contará con un recorrido de 25 kilómetros.

Así lo ha indicado este miércoles en rueda de prensa la representante de la ACEX, Isabel García, en compañía del concejal de Turismo en funciones, Raúl Rodríguez, y el responsable de Pulsaciones.net, David Pozas, quien ha dado a conocer todos los detalles de esta cita sin precedentes en Extremadura.

Con un coste de cinco euros, la ruta cicloturista (no competitiva) comenzará y finalizará en el Parque del Príncipe, siendo el ecuador de la misma el embalse del Guadiloba, donde se proporcionará a los participantes el avituallamiento oportuno.

Tras la finalización de la ruta se llevará a cabo para los más pequeños una ruta infantil de unos cinco kilómetros, por los alrededores del Parque del Príncipe.

El edil en funciones, Raúl Rodríguez, ha animado a cacereños y visitantes a que participen en este evento con el que se dará a conocer y sensibilizar a la ciudadanía sobre la Enfermedad Celíaca (E.C.).

Por su parte, la representante de la ACEX ha recalcado que la diversión y el entretenimiento están más que asegurados, ya que en todo momento el Parque del Príncipe contará con música y un castillo hinchable, además de celebrar un sorteo de regalos para los participantes.

Las inscripciones podrán realizarse físicamente el mismo día de la prueba o a través del portal web de Pulsaciones.net (www.pulsaciones.net).