Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

El Ayuntamiento y la empresa Gévora S.A. firman el contrato con el que se inicia la construcción del Complejo Deportivo de Pinilla-Mejostilla

El Ayuntamiento y la empresa Gévora S.A. firman el contrato con el que se inicia la construcción del Complejo Deportivo de Pinilla-Mejostilla
29 Mayo 2019 | 12:08 - Redacción
La alcaldesa de Cáceres en funciones, Elena Nevado, y la empresa adjudicataria para la construcción del complejo deportivo Pinilla-Mejostilla, Gévora S.A., han firmado este miércoles el contrato con el que se da inicio a las obras de este proyecto bautizado por el Consistorio como la ‘Ciudad del Fútbol’.

Con esta obra, que fue adjudicada a la citada empresa por un total de 2.419.644 euros, IVA incluido — el presupuesto base de licitación fue de 2,9 millones—se da el último paso administrativo para dar comienzo a este proyecto con el que este equipo de gobierno pretende realizar una auténtica transformación urbanística de estos emblemáticos barrios en la ciudad y con el que se dará servicio a los miles de jóvenes que practican este deporte.

Este proyecto permitirá dotar a esta zona cacereña de dos campos de fútbol de césped artificial de última generación, así como un edificio de servicios auxiliares, con vestuarios y sala de prensa, aparcamiento para 150 vehículos y graderíos con capacidad para 1.400 espectadores.

El inicio de la ejecución de las obras se prevé para principios del próximo mes de julio y se desarrollará en seis fases. De esta manera, en la primera se llevará a cabo el acondicionamiento de los terrenos, luego la infraestructura y urbanización y la tercera para levantar los dos campos, junto con la iluminación.

Ya por su parte las gradas, divididas en dos módulos, se ejecutarán en la cuarta fase. Los aparcamientos irán en la quinta, lo que conllevará la ampliación del vial de la calle Santiago Caldera. Y, por último, en la sexta etapa se construirá un edificio de 736 metros cuadrados para vestuarios, sala de prensa, servicios auxiliares y aula de formación.

Respecto a la financiación, que corre a cargo de un crédito específico a largo plazo a la entidad Liberbank para la financiación de la construcción de dos campos de fútbol y aparcamientos en el complejo deportivo de Pinilla-Mejostilla, indicar que la semana pasada el Consistorio cacereño y la citada entidad bancaria firmaron el contrato para hacer efectivo el préstamo que va a financiar este proyecto de tal envergadura para la capital cacereña.