Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

Más de 45.000 turistas eligen Cáceres como destino turístico para disfrutar del Puente de Mayo

Más de 45.000 turistas eligen Cáceres como destino turístico para disfrutar del Puente de Mayo
7 Mayo 2019 | 10:43 - Redacción
Cáceres ha regristado un total de 45.304 de turistas durante el Puente de Mayo, según los datos facilitados por las oficinas y centros que dependen del Ayuntamiento cacereño, siendo el 1 y 2 de mayo los días de mayor afluencia.

Este resultado procede, en concreto, de los espacios municipales como la Oficina Municipal de Turismo, Oficina de Guías Turísticos, Centro de Interpretación de la Torre de Bujaco, Centro de Divulgación de la Semana Santa, Baluarte de los Pozos, Museo Municipal y Palacio de la Isla.

El porcentaje de visitantes españoles se ha situado en torno al 89,14 por ciento, mientras que el de turistas extranjeros ha sido del 10,86, lo que denota un claro predominio del turismo nacional durante estas fechas.

En este sentido, dentro de grupo de visitantes nacionales, las procedencias más comunes han sido la Comunidad de Madrid, Extremadura, Valencia, Aragón y Andalucía. En relación a los turistas extranjeros predominan los procedentes de Europa, América, Asia y Oceanía, por este orden.

Por razones geográficas y de proximidad, el turismo europeo es el que más se interesa por visitar nuestra ciudad. Los principales países de procedencia son Alemania, Francia, Portugal y Países Bajos. También se ha registrado una importante presencia de turistas procedentes de Colombia, Argentina, Estados Unidos y México. Del resto de continentes ha destacado la presencia de visitantes de Australia, India, Corea de Sur, China y Japón.