Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

La alcaldesa de Cáceres visita la Plaza de Verano de la Ciudad Monumental

La alcaldesa de Cáceres visita la Plaza de Verano de la Ciudad Monumental
10 Abril 2019 | 11:44 - Redacción
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha visitado este martes la Plaza de Verano de la Ciudad Monumental para conocer su estado actual tras las actuaciones acometidas para su acondicionamiento.

En concreto, este enclave situado en la Plaza Mayor –coloquialmente conocido como el “arenero”— ha experimentado una mejoría tras la sustitución del pavimento por hormigón desactivado coloreado que simula en color y aspecto a la arena.

Esta obra responde a la necesidad de adecentar este enclave que se encontraba deteriorado y que provocaba perjuicios a una de las fuentes de la Plaza Mayor por la obstrucción de la arena inicial.

Esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 18.865 euros, se ha llevado a cabo con celeridad para facilitar el tránsito de viandantes y para el correcto desarrollo de una de las citas más esperadas para los cacereños como es la Semana Santa.

Tras la finalización de esta primera fase, ahora falta por ultimar la reparación de las tres fuentes ornamentales como consecuencia de la obstrucción de la tierra. En concreto, está previsto recuperar la ‘fuente del arenero alto’, la recuperación de la fuente histórica del Foro de los Balbos, así como la fuente de Torre de Bujaco.

Cabe destacar que la recuperación de estos enclaves se enmarca en las actuaciones del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica con una inversión de 131.000 euros.