Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

El Ayuntamiento adjudica mediante sorteo los puestos de venta del mercadillo del festival Womad

26 Marzo 2019 | 10:40 - Redacción
El Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado el sorteo para la adjudicación de los puestos de venta del mercadillo que estará situado en el paseo de Cánovas, con motivo del festival de música Womad que tendrá lugar del 9 al 12 de mayo.

En concreto, se ha recibido un total de 483 solicitudes de artesanos y comerciantes para el sorteo de adjudicación, lo que duplica prácticamente el espacio disponible para los puestos, que ascienden a un total de 270. Según ha destacado el presidente de la comisión, Pedro Muriel, las solicitudes registradas confirman el interés existente en la celebración de este certamen multicultural en la ciudad.

Asimismo se ha acordado que la nueva corporación municipal sea la encargada de la tramitación del expediente definitivo para la concesión de la Medalla de Cáceres. En concreto, los colectivos que optan a esta distinción son el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería, la Cofradía de la Virgen de la Montaña, la Guardia Civil, así como la Asociación de Personas Sordas de Cáceres.

Festividad de San Jorge

Por otra parte, la comisión ha informado de las bases del XIV Concurso Infantil de Dibujo enmarcado en la festividad de San Jorge 2019. A este certamen se podrán presentar los escolares de 1º y 2º de Primaria de todos los centros educativos de la capital cacereña. El plazo de inscripción finalizará a las 14:00 horas del próximo 8 de abril. Habrá tres grandes premios patrocinados por las firmas comerciales Juguetes Ávila y Tident Terrón Iglesias-Dental.

De igual manera, se ha recordado que el plazo de inscripción para el concurso de dragones finaliza el próximo 1 de abril. El fallo de este concurso se hará público, el lunes 22 del citado mes, tras los actos de la finalización de la noche de San Jorge.
Sobre esta cita se ha hecho mención del itinerario del desfile, que partirá a las 20:00 horas desde la Ronda de la Pizarra, y discurrirá por la avenida de la Hispanidad, Avenida Isabel de Moctezuma, Calle Sánchez Manzano, Avenida Antonio Hurtado, Plaza de América, Avenida de España (impares), Calle San Antón, San Pedro, Plaza de San Juan, Gran Vía y Plaza Mayor, siendo esta última localización en lugar donde se celebrará la tradicional batalla de moros y cristianos y quema del dragón.