Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

La alcaldesa de Cáceres visita el nuevo parque infantil del barrio de las 300

La alcaldesa de Cáceres visita el nuevo parque infantil del barrio de las 300
28 Febrero 2019 | 10:46 - Redacción
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha visitado este jueves la nueva área infantil ubicado en la Plaza de Nogal, en el barrio de las 300.

El área está compuesta por dos zonas, de tal forma que la primera cuenta con elementos de juegos infantiles y un columpio de dos plazas –uno con asiento de integración, tobogán y muelle sube-baja–, y otra con juegos clásicos infantiles pintados sobre el suelo, tipo rayuela, fútbol-chapa, y tres en raya.

Con una inversión de un total de 27.681 euros, IVA incluido, esta actuación se enmarca dentro de las obras de mejora ofertadas por la empresa Talher, dentro del contrato de ‘Servicio de Conservación, mantenimiento y vigilancia de espacios verdes, arbolado viario, área de juegos infantiles, fuentes públicas y otros elementos en el término municipal de Cáceres’.

“Esta actuación responde a la demanda de los vecinos de este querido barrio de Cáceres, tras la solicitud de instalar un área en el que pudieran convivir pequeños y mayores”, ha indicado la regidora cacereña.

Durante su visita Elena Nevado ha hecho igualmente hincapié en la labor que desde el equipo de Gobierno se está llevando a cabo para que los barrios cacereños cuenten con nuevas áreas infantiles. Así, ha detallado que acctualmente la ciudad cuenta con 23 nuevas áreas infantiles, que se han llevado a cabo con una inversión de 885.000 euros.

Además ha resaltado que durante este periodo se han creado un total de 17 nuevas áreas biosaludables en diferentes barrios. La inversión municipal en este caso ha sido de 328.000 euros.

2ª edición de ‘300 Murales en las 300’

Por otra parte, la alcaldesa de Cáceres ha informado de la segunda edición de los ‘300 Murales en las 300’.

En esta ocasión se contratará a un artista cacereño para el desarrollo y ejecución de cuatro murales en lienzos de paredes de aproximadamente 40 m2 cada uno, que serán preparados previamente para que la obra pueda ser perdurable en el tiempo, a distribuir en diferentes espacios en la citada barriada. La temática versará sobre potenciar la sensibilidad hacia el medio ambiente. Las fechas en que se va a ejecutar el proyecto será del 30 de marzo al 7 de abril.

Además, se desarrollará un taller práctico sobre grafiti para jóvenes de la barriada de entre los 14 y 30 años, que se llevará a cabo el día 6 de abril. La determinación de todos los lienzos que van a ser pintados corresponderá a la Asociación de Vecinos de las 300.

Cabe indicar que con esta actividad el Ayuntamiento pretende, además de concienciar sobre la conservación del medio ambiente, fomentar la participación ciudadana con actividades alternativas de cultura y ocio, actualizar e incrementar la visibilidad del barrio de Las 300 y dotar a la ciudad de un proyecto de arte urbano potente, que reivindique su papel de vanguardia dentro de la cultura urbana, no en vano la ciudad fue desde los años 90 clave en el germen y posterior desarrollo de esta cultura en la región.

Recordar que se trata de un proyecto desarrollado dentro del Plan Nacional de Drogas con cargo al Fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad; organizado por el Ayuntamiento de Cáceres a través del Instituto Municipal de Juventud (IMJ) y comisariado por Prisma Arte Urbano.