Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres ha dictaminado favorablemente a la aprobación inicial de la modificación PGM

13 Septiembre 2018 | 21:18 - Redacción
La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres ha dictaminado favorablemente a la aprobación inicial de la modificación del Plan General Municipal (PGM) que afecta al sector del trazado para el viario de acceso al Hospital Universitario de Cáceres.

Lo que se pretende con esta modificación del PGM aprobada este jueves es adaptar la calificación del suelo al nuevo uso que se va a dar, una vez que la Junta de Extremadura decidió modificar el trazado de acceso principal al nuevo hospital de Cáceres por la A-58 en el punto kilométrico 45-540.

La aprobación ha sido por unanimidad de los grupos políticos. También se ha decidido que el ayuntamiento, para dar mayor agilidad a la tramitación del expediente, va a dirigirse directamente y "sin dilaciones" a los organismos competentes de la Junta para que emitan los informes que se requieren de manera obligatoria para la tramitación completa de esta modificación.

ASCENSORES EN LA AVENIDA DE LA BONDAD

En comisión también se ha autorizado, por unanimidad, la "ocupación de vía pública" en la avenida de Bondad para la instalación de ascensores que puedan mejorar la accesibilidad de los inmuebles. En concreto, se ha aprobado de manera definitiva el estudio de detalle para toda la manzana en el que se permite la ocupación de suelo público, dado que no impide el normal paso de peatones y así favorece que estos edificios puedan contar con un elevador. La cesión de ese dominio público es a 75 años.

También se ha aprobado un expediente de segregación de terrenos de 6.500 metros cuadrados de superficie en una finca ubicada en la zona de Maltravieso. La parcela se dividió en dos: una como zona verde de protección de la parte arqueológica de Maltravieso; y la segunda como zona con calificación de suelo comercial.

Ahora se ha aprobado el registro en el inventario municipal de esta nueva calificación como dos parcelas segregadas, a efectos de posterior enajenación. Se ha aprobado con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de Cáceres Tú.

Por el contrario, la comisión no ha dado visto bueno al expediente para la autorización de la instalación de una antena de centro emisor de radio. La solicitud de dicha autorización se ubicaba junto al depósito regulador de la Montaña. La negativa ha salido adelante con los votos de PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú, mientras que el PP había votado favorablemente a la autorización.

BIBLIOTECA GASTRONÓMICA

La comisión ha dado el visto bueno, por la unanimidad de los miembros, a la cesión de uso de la planta segunda del edificio situado en el número 3 de la calle Tiendas, de titularidad municipal, para la instalación de una Biblioteca Gastronómica a favor de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex). La cesión de uso es gratuita y se establece por un periodo de cinco años.

El equipo de Gobierno ha destacado que esta cesión "es positiva para una ciudad en la que la gastronomía tiene gran peso como atractivo y reclamo", informa en nota de prensa.
Contratación

Por último, en materia de Contratación se ha votado favorablemente al expediente de contratación para el servicio de conservación, mantenimiento y vigilancia de espacios verdes, arbolario viario, áreas de juegos infantiles, fuentes públicos y otros elementos del término municipal de Cáceres. Se ha aprobado con el voto favorable de PP y C's y el voto en contra de PSOE y Cáceres tú.

Esta aprobación es la ratificación de la propuesta de adjudicación a la empresa Talher que hizo la mesa de Contratación que ahora debe pasar por Pleno, al ser el órgano competente para la contratación de un servicio de estas características.