Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

El Ayuntamiento de Cáceres inicia los contactos con el movimiento vecinal para elaborar los presupuestos participativos

26 Julio 2018 | 17:27 - Redacción
La Comisión de Fomento, Barrios, Participación ciudadana, Medio ambiente, Infraestructuras estratégicas y Servicios públicos, reunida esta mañana, ha informado a los grupos políticos que forman parte de la misma sobre el primer contacto mantenido por el concejal del área, Víctor Bazo, con el movimiento vecinal cacereño para que vayan trasladando sus necesidades de cara a los presupuestos participativos de 2019.

Asimismo, Bazo ha adelantado que tras el verano se convocarán los consejos de distrito para poner en conocimiento de los mismos las cuantías que irán finalmente en esos presupuestos.

Igualmente, se ha dado conocimiento en la comisión de los informes de subvenciones de 2018 para las asociaciones vecinales en las diferentes modalidades, informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

A la modalidad A, de Mantenimiento, se han adjudicado un total de 30.000 euros; a la B, referente a las Actividades festivas y recreativas, se destinarán 22.000 euros; 10.000 euros se repartirán entre las Actividades formativas estables, correspondiente a la Modalidad C; y finalmente la Modalidad D, que contempla acciones de Dinamización asociativa, le corresponderán un total de 4.000 euros.

Asimismo, se ha dado traslado a la Comisión informativa de Fomento de los expedientes trasladados este mismo jueves a la Mesa de Contratación para la adjudicación de diferentes obras licitadas por el Ayuntamiento.