Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

La alcaldesa de Cáceres destaca la importancia de proyectos innovadores relacionados con la gastronomía

La alcaldesa de Cáceres destaca la importancia de proyectos innovadores relacionados con la gastronomía
11 Julio 2018 | 19:17 - Redacción
La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha visitado este miércoles la escuela de cocina 'Emoción en ebullición', un proyecto que ha calificado de "innovador" que se ha puesto en marcha en la ciudad vinculado con la gastronomía, donde se ofrecen cursos de cocina para adultos y niños.

Nevado ha destacado la "importancia" que tiene la gastronomía en la ciudad como motor de desarrollo y crecimiento, y ha indicado que es "fundamental" apoyar negocios emprendedores como éste que dinamizan la economía local.

"Hay que apoyar a la gente que emprende e innova en un sector tan importante para la ciudad, porque hay que apoyar a las pequeñas y medianas empresas que son las que generan empleo", ha subrayado la alcaldesa.

Por su parte, la directora de esta escuela de cocina Rebecca García-Monzón ha explicado que se trata de un espacio, situado en la conocida como plaza de los Maestros, en el que se ofrecen cursos anuales de cocina en niveles de iniciación, intermedio y avanzado. "También organizamos curso monográficos como de cocina japonesa o de elaboración de pan, entre otros", ha señalado.

Este espacio organiza también actividades extraescolares durante el curso escolar para enseñar a cocinar a los más pequeños y, en verano, también se utiliza como campamento para niños que disfrutan con la cocina en horario de 9,00 a 14,00 horas. Aparte de la información que les proporciona un nutricionista, también visitan huertos, van al mercado a comprar productos y después elaboran, con la ayuda de un chef, la comida que más tarde degustarán ellos mismos.

La idea de abrir este negocio se le ocurrió a García-Monzón tras ser responsable de una cocina en una finca dedicada a la organización de eventos en la que muchos clientes le hacían saber que les gustaría aprender a cocinar los platos que se servían allí, por lo que decidió ofrecer formación gastronómica a todos los interesados.