Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

La alcaldesa de Cáceres se muestra partidaria de que al congreso acuda una "candidatura única"

6 Julio 2018 | 21:08 - Redacción
La alcaldesa de Cáceres, la 'popular' Elena Nevado, se ha mostrado partidaria de que al próximo congreso que elegirá al presidente o presidenta del PP acuda una "candidatura única".

De esta forma, Nevado ha indicado que a ella le "gustaría" que se llegara a la cita congresual con un "consenso", aunque ha asegurado que, "salga lo que salga", el PP está "más reforzado que nunca" y se ha "recuperado la ilusión, el pulso".

Así se ha pronunciado al primera edil cacereña sobre el resultado de las primarias que el PP celebró este pasado jueves por la sucesión de Mariano Rajoy y que ganó la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, seguida por Pablo Casado.

Nevado ha felicitado a todos los precandidatos que han participado en este proceso y ha remarcado que "no hay nada decidido", ya que ahora el siguiente paso será acudir a un congreso de compromisarios, aunque ha mostrado su "satisfacción" por el resultado, ya que apoyó públicamente la precandidatura de Sáenz de Santamaría.

"Salga lo que salga de este proceso, el presidente o la presidenta será mi presidente o mi presidenta y creo que hemos dado un ejemplo de transparencia, de libertad en el voto y aquí todos los militantes se han podido pronunciar libremente", ha asegurado en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno municipal.

Asimismo, y preguntada por los medios sobre si había tenido la oportunidad de hablar con el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, quien había mostrado su apoyo por la exministra María Dolores de Cospedal, Elena Nevado ha dicho que ella y el líder de los 'populares' extremeños hablan "todos los días y a todas horas".

Además ha insistido en que en este proceso "no ha habido aparato" sino que los miembros del Partido Popular han tenido la libertad de apoyar al candidato o candidata que preferían.

"Si algo hemos demostrado en el Partido Popular de Extremadura es que no ha habido aparato que presione a nadie para votar nada, y ahí está el resultado", ha aseverado, ya que, como ha añadido, si el "aparato hubiera funcionado" no habría ganado Pablo Casado en la región y sino María Dolores de Cospedal, que era a quien apoyaba Monago.

Así ha insistido en que el líder del PP en Extremadura ha dado "libertad" para votar al candidato con el que los militantes más se han sentido identificados, algo que es de agradecer, ha dicho, y que ha sido la "sintonía general" en toda la geografía.

"Aquí no hay aparato, hay un partido que sale reforzado de un proceso y eso es lo que no importa", ha asegurado.