Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

El PSOE de Cáceres denuncia que un vecino lleva 14 meses esperando una licencia para hacer una rampa en su vivienda

26 Junio 2018 | 21:19 - Redacción
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha denunciado que un vecino, con movilidad reducida que reside en la calle La Roche Sur Yon, lleva 14 meses esperando una licencia de obra para hacer una rampa de acceso a su vivienda, "sin que el ayuntamiento le haya dado una solución".

Por ello, critica la "desidia" del equipo de Gobierno cacereño en el área de accesibilidad, ya que "cada vez pone más trabas técnicas" y "cero soluciones políticas".

Según ha asegurado el portavoz socialista, Luis Salaya, su grupo se ha puesto en contacto "en varias ocasiones" con el concejal de Urbanismo para que dé una solución, pero "sigue sin llegar la licencia y este ciudadano, que se desplaza en silla de ruedas, continúa teniendo que esquivar escalones para acceder a su vivienda".

"Una problemática que nos han hecho llegar las asociaciones de discapacitados, que ven continuamente como no se da solución a los problemas de accesibilidad de la ciudad", añade el portavoz.

En este caso concreto, este vecino que se desplaza en silla de ruedas pidió una licencia de obra en abril de 2017 para poder realizar una rampa de acceso exterior a su vivienda, lo que obtuvo un informe técnico negativo, y desde entonces, "sigue sin ofrecérsele una solución de acceso".

La semana pasada el vecino se cayó y, según afirma Salaya, "no ha podido salir de su vivienda durante días, ante la falta de soluciones a esta situación que se prolonga desde hace más de un año, y sin visos de que vaya a arreglarse".

"Hay otras viviendas en diversas zonas de la ciudad a las que se la han buscado soluciones similares, y no entendemos por qué el equipo de Gobierno no trabaja en buscársela a este caso", destaca el portavoz, que asegura que "el concepto de accesibilidad del PP sigue estando muy alejado de lo que debe ser su función, que no es otra que mejorar la calidad de vida a las personas", concluye.