Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres se une a una campaña nacional para controlar el colesterol

26 Junio 2018 | 21:15 - Redacción
El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres va a participar este miércoles, día 27, en la campaña 'Lipid Day, controlar el colesterol está en tus manos' que se llevará a cabo en varios centros hospitalarios del país con el objetivo de aumentar la concienciación sobre la importancia de los lípidos en la salud cardiovascular.

Con este fin se realizarán actividades para los pacientes, los cuales dispondrán de un punto de información sobre el objetivo de la campaña en la entrada del hospital cacereño y podrán determinarse el colesterol LDL.

Esta jornada, está impulsada por la Fundación Española del Corazón y la Sociedad Extremeña de Cardiología, y tendrá por objetivo dar a conocer la importancia del colesterol LDL en el desarrollo de la enfermedad cardiovascular, difundir la relevancia del control de los niveles lipídicos para disminuir el riesgo cardiovascular, así como destcar la importancia del control del colesterol LDL especialmente en los pacientes que han sufrido un evento cardiovascular (infarto, ictus).

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en España, siendo el colesterol LDL ('colesterol malo') uno de los principales factores causales. Un estilo de vida saludable y un control de los niveles de colesterol LDL contribuyen a prevenir un elevado porcentaje de enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, los datos muestran que más de la mitad de la población es sedentaria, desconoce la influencia del colesterol LDL en la salud cardiovascular y sólo un porcentaje bajo tiene los niveles de colesterol bajo control, según recuerda el Colegio de Médicos de Cáceres en nota de prensa.