Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

El Ayuntamiento de Cáceres pone en marcha un nuevo servicio de recogida puerta a puerta de los restos de poda

21 Agosto 2017 | 13:30 - Redacción
El Ayuntamiento de Cáceres va a poner en marcha, a partir del día 28 de agosto, un nuevo servicio de recogida puerta a puerta de los restos de poda, con el fin de mejorar la imagen y limpieza de las calles de la ciudad. Para ello, las personas interesadas deben ponerse en contacto telefónico con la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Conyser, que procederá a la retirada previa solicitud.

La medida consistirá en la retirada de este residuo de la puerta o local de cada domicilio, por lo que se solicita la colaboración de todos los vecinos interesados para convertir éste en "un servicio modélico y funcional", informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Con este fin, Conyser solicita que los restos de poda no leñosos se depositen por los interesados en bolsas o atados convenientemente y que las ramas más grandes sean cortadas a un tamaño nunca superior a un metro y medio.

Para ser retirados los restos de cada puerta o portal, los usuarios de este servicio deberán hacer una llamada a la central de Conyser (927 629 011) o al capataz de servicio (650 496 146). Así, si la llamada es realizada por la mañana los restos serán retirados a lo largo del día, mientras que si el aviso es por la tarde, los restos serán retirados el día siguiente.

Para los restos de gran volumen deberán concertar fecha y hora exacta para la recogida con el fin de que no permanezcan en la acera o calzada obstaculizando la misma.

El nuevo servicio se pondrá en marcha como consecuencia del defectuoso uso que se está haciendo de las 'Cajas para Restos de Poda', instaladas en las barriadas, ya que tanto en ellas como en sus alrededores actualmente se depositan todo tipo de residuos mezclados con podas (escombros, chatarra, muebles, etc.), lo que impide el uso correcto de las mismas, y, además, da mala imagen y problemas higiénicos.

Por ello, se ha decidido que, en breve, se va a proceder a la retirada de estas cajas que serán sustituidas por el nuevo servicio de recogida de los restos de poda en el domicilio.