Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

El IMAS de Cáceres refuerza su plantilla con la contratación por concurso-oposición de tres educadores sociales

5 Julio 2017 | 16:40 - Redacción
El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de Cáceres va a reforzar su plantilla con la contratación de tres educadores sociales que se sumarán a este área que, en los últimos años, ha sufrido una sobrecarga de trabajo con las tramitaciones de numerosos expedientes de planes de empleo y ayudas de primera necesidad debido a la crisis económica.

La contratación se hará por concurso-oposición y las bases de la convocatoria de las pruebas selectivas han sido aprobadas ya en el Consistorio cacereño, según ha confirmado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, en el transcurso de una rueda de prensa tras la firma de convenios con dos entidades sociales.

Así, Nevado ha incidido en que la contratación de estos tres educadores sociales se hará por concurso-oposición y "no como en otras administraciones", ha ironizado.

Esta convocatoria se enmarca en el proyecto de Crecimiento e Inserción Sociolaboral (Crisol), que han puesto en marcha conjuntamente las consejerías de Sanidad y Políticas Sociales y de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y tendrá una duración hasta 2019.

El programa Crisol pretende el desarrollo de programas específicos de intervención para la inserción sociolaboral en las zonas desfavorecidas de las grandes ciudades de la región y Cáceres será una de las beneficiarias de este programa que cuenta con un presupuesto total para toda la región de 18.243.730 euros y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Las bases de la convocatoria de empleo de Cáceres se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y "significará un refuerzo para el magnífico trabajo que se realiza desde el IMAS", concluyó Nevado.