Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

El Ayuntamiento de Cáceres recuerda a Canal de Isabel II que existe un contrato en vigor en la gestión del agua

5 Julio 2017 | 16:31 - Redacción
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ante las declaraciones del presidente de Canal de Isabel II sobre la posibilidad de acabar con su actividad en Cáceres, ha mantenido conversaciones con la empresa para conocer de "primera mano" los planes de Canal de Isabel II y si estos pueden afectar a la capital cacereña.

En dichas conversaciones, se ha indicado a la regidora cacereña que lo que se va a hacer es un análisis de las características del contrato del servicio de agua en Cáceres, de cara a cualquier decisión, y con una visión que "no incluiría el corto plazo" y con "el servicio garantizado".

Desde el ayuntamiento se recuerda que existe un contrato en vigor, que se firmó en marzo de 2015, que cuenta con una vigencia de 24 años y que se debe cumplir en base a las cláusulas que fija las condiciones del mismo, tanto de aplicación como de rescisión, que siempre debería ser de mutuo acuerdo, por lo que "el servicio sigue con total normalidad", indica el Consistorio cacereño.

El contrato con Canal de Isabel II incluía un canon inicial de 30 millones de euros con un "exceso de canon" de 9 millones en cuatro años, además de inversiones fijas por valor de 13 millones de euros, a ejecutar en 15 años, y mejoras de inversión por valor cercano a 10 millones de euros a ejecutar en los 5 primeros años.

Desde el consistorio se incide en que "el servicio está garantizado en la actualidad y ante cualquier posible escenario", concluye la nota.

Cabe recordar que el consejero de Presidencia y Justicia y presidente de Canal de Isabel II, Ángel Garrido, ha indicado este miércoles que la empresa valorará la posibilidad de acabar con su actividad en Cáceres y Lanzarote siguiendo la estela de la decisión adoptada para sus empresas en Latinoamérica, que ha decidido cerrar.

Así lo ha afirmado en un desayuno informativo celebrado este miércoles, en el que va a tener lugar la primera Junta General de Accionistas tras destaparse la trama Lezo, que implica supuestas irregularidades cometidas en el seno de la empresa de aguas madrileña.