Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

La compañía Teatrapo "resucita" a Cervantes en Cáceres y pone en escena a sus personajes más conocidos

29 Junio 2017 | 18:11 - Redacción
La compañía extremeña Teatrapo "resucita" este viernes, día 30, en la plaza de San Jorge de Cáceres al escritor Miguel de Cervantes, con la obra 'Soñando Cervantes', basada en un texto de Miguel Murillo y dirigida por José Fernando Delgado. La obra pondrá en escena tanto al autor de la obra de El Quijote como a sus personajes más conocidos, para rendirle homenaje en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

De este modo, durante 75 minutos, el espectador asiste a la recreación de diversos episodios de Cervantes de algunas de sus obras como El Quijote, La Galatea, los trabajos de Persiles y Segismunda o El licenciado Vidriera. En definitiva, según ha explicado este jueves, en la rueda de presentación de la obra, la actriz Eva Marciel, "es una aproximación al autor a través de sus personajes".

Así, en esta función que se podrá ver este viernes a las 22.30 horas, el actor Rafael Nuñez, que interpreta a Cervantes, encabeza el reparto de siete actores que, salvo Núñez, asumen, cada uno de ellos, diversos personajes de las obras ya citadas. Son Eva Marciel, Juan Carlos Castillejo, Roser Pujol, Chema Pizarro, Manuela Serrano, y José Carlos Valadés. Cada uno de ellos interactuará con su autor.

Núñez define a Cervantes, basándose en la lectura que ha realizado del texto, como una persona "muy entrañable", alguien "muy frágil y a la vez tan duro de carácter debido a su experiencia vital". Por ello, los espectadores lo verán muy dolido, imaginando, creando sus obras, discutiendo con sus personajes, enamorándose de su Catalina y de todas las damas que aparecen en sus trabajos, desde la peor dibujada hasta la más bella y encantadora, ha explicado Núñez.

"Es una mezcla de lo lúdico y festivo con lo trágico y el romanticismo, pero sobre todo es un trabajo cercano y cómplice", ha explicado el director de la función.

Por su parte, Marciel ha señalado que, para ellos, es "como un estreno", pues ha indicado que ha habido nuevos cambios de escena y de reparto. También ha explicado que se ha "renunciado" a parte de la escenografía para "aprovechar al máximo" la arquitectura de la plaza de San Jorge.

Cabe destacar que, este espectáculo fue elegido por la Comisión Nacional para la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes. El precio de la entrada anticipada es de 15 euros, mientras que el día de la función tiene un coste de 18 euros.