Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

Vara y Elena Nevado guardan un minuto de silencio en Cáceres en recuerdo a las víctimas de violencia de género

Vara y Elena Nevado guardan un minuto de silencio en Cáceres en recuerdo a las víctimas de violencia de género
26 Junio 2017 | 19:27 - Redacción
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y miembros de la Corporación Municipal han guardado este lunes un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Cáceres en recuerdo y apoyo a las víctimas de la violencia de género.

Fernández Vara y Elena Nevado han participado en este acto simbólico tras mantener una reunión en el Ayuntamiento de Cáceres, en la que por espacio de una hora han tratado diversos asuntos relacionados con a gestión municipal.

El presidente extremeño ha sido el encargado de leer una declaración, antes de guardar este minuto de silencio, en el que ha lanzado un "no" a la violencia machista: "No por la mujer que sufre y aguanta por miedo a afrontar sola la vida", o un "no contra quien utiliza su miedo", ha señalado.

También, ha lanzado un "no al que calla la violencia de su amigo", así como, un "no por los niños y niñas que presencian y sufren ese calvario", ha señalado el presidente extremeño.

Por el contrario, ha reafirmado su apuesta por la "libertad y por un futuro solidario, que dependen de la educación de los más pequeños".

Cabe recordar que la Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres convoca este acto simbólico el día 25 de cada mes, en conmemoración al 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Una concentración que quiere condenar la treintena de asesinatos machistas de mujeres en lo que va de año, con la que quieren recordar también que el teléfono de atención a víctimas de la violencia de género es el 016, que no deja rastro de llamada en la factura.