Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

La iglesia de Santo Domingo de Cáceres se convierte este sábado en el escenario de un concierto de corales

20 Junio 2017 | 19:57 - Redacción

La iglesia de Santo Domingo de la capital cacereña se convertirá a partir de las 21.15 horas de este sábado, 24 de junio, en el escenario de un concierto de corales, en el que actuarán el coro 'Francisco de Sande' (Cáceres), la coral 'Santa Cecilia' (Villafranca de los Barros, Badajoz) y la coral municipal 'Luigi Bocherini' (Boadilla del Monte, Madrid).


Cabe recordar que esta actividad, que inició su andadura en 2009, celebra este año su novena edición, consolidándose como una de las citas "más importantes" de la música coral polifónica en la ciudad de Cáceres.


En esta edición, las diferentes agrupaciones ofrecerán un repertorio que engloba música internacional, con canciones como 'An Irish Blessing' procedente de Irlanda; 'Erile', tema popular mozambiqueño o 'A mezzanotte in punto', canción tradicional del Norte de Italia.


También incluye versiones corales de temas conocidos como 'Lágrimas Negras' de Miguel Matamoros o 'El breve espacio en que no estás' de Pablo Milanés; y canciones populares extremeñas como la 'Jota de la Uva'. Como colofón al acto, todos los coros interpretarán la canción gallega 'O voso galo comadre, informa la organización en nota de prensa.

Este encuentro ha sido organizado por el coro 'Francisco de Sande', con la financiación de la Junta de Extremadura y la Federación de Extremeña de Corales y la colaboración de las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cáceres.