Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

El PSOE pide explicaciones al Ayuntamiento de Cáceres sobre el "cambio de destino" de los fondos del SIVO

20 Junio 2017 | 19:35 - Redacción
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno sobre el "cambio de destino" de los fondos de un convenio con la Junta de Extremadura para incrementar la subvención del Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO), con el objetivo de contratar a dos trabajadores sociales, ya que, según señalan los socialistas, "no se han contratado sino que los fondos se han destinado para Atención a la Dependencia".

Así, los representantes socialistas en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), María José Pulido y Paco Centeno, recuerdan que en la moción que presentaron en el pleno del pasado jueves, para incrementar la plantilla del IMAS, señalaron que una forma de hacerlo era a través de este convenio con la Junta.

El convenio entró en vigor el 1 de enero de este año, explica Pulido, "pero hasta ahora no se ha sacado la convocatoria de ambas plazas y por tanto no se ha contratado a ninguno de estos dos trabajadores", recalca.

Pulido recuerda que ante las preguntas de los socialistas por los retrasos en diversos programas y planes, la justificación del equipo de Gobierno local fue la "excesiva carga de trabajo de los trabajadoras del IMAS", por lo que se presentó esa moción.

"Un ejemplo de esta sobrecarga, que provoca retrasos en la atención a los usuarios, es que las citas para los Servicios Sociales de Base de Aldea Moret las están dando para dentro de un mes", incide la edil, que recuerda que su grupo también preguntó por qué no se ha contratado a estos dos trabajadores sociales y la respuesta es que "con los fondos de ese convenio se está pagando a dos trabajadores del Servicio de Atención a la Dependencia", recoge la nota.

Por ello, el grupo socialista "no" entiende que la concejala de Asuntos Sociales "se queje de la falta de personal y la sobrecarga del existente, y no se contrate a estos dos trabajadores para el SIVO".

Finalmente, el PSOE explica que a través de este servicio se facilita información sobre los derechos y recursos para los ciudadanos más vulnerables y se llevan a cabo actuaciones de valoración y evaluación de situaciones de necesidad para estas personas. "De ahí que consideremos necesario incrementar el número de trabajadores para dar atención a las personas que necesitan esta información y asesoramiento", añade.

"Se ha tenido la oportunidad de contratar a estos dos trabajadores a través de este convenio, y no se ha hecho, sino que los fondos se han destinado a otros trabajadores también del IMAS, por lo que pedimos explicaciones a la concejala de Asuntos Sociales sobre la justificación de esta situación ante la Junta de Extremadura", concluye la nota de prensa.