Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

El Gobierno de Cáceres lamenta que la licitación del estudio del impacto ambiental del aeródromo llega "tarde y mal"

El Gobierno de Cáceres lamenta que la licitación del estudio del impacto ambiental del aeródromo llega
25 Mayo 2017 | 19:03 - Redacción
El portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos, ha lamentado que la publicación este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de la licitación para la elaboración y tramitación del estudio de impacto ambiental del proyecto del aeródromo de la ciudad llega "tarde y mal".

Mateos ha señalado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que se trata de "una noticia muy esperada" pero "llega tarde" porque se ha dilatado en el tiempo y "mal", porque las condiciones de licitación del estudio "arrojan muchas dudas".

Y es que se destinan un total de 58.685 euros en tres anualidades es decir, para 2017 (16.940 euros); para 2018 (33.275 euros), y para 2019 (8.470 euros), lo que quiere decir que, una vez sea adjudicado el proyecto del estudio "habrá que esperar tres años" para tener esa declaración de impacto ambiental.

Según las bases de la convocatoria publicada en el DOE, el plazo de presentación de ofertas es hasta el 15 de junio y después hay que adjudicar a la empresa que se encargue de realizar este estudio que tiene un plazo de ejecución de 24 meses por lo que, previsiblemente, no se concluirá hasta 2019.

Por ello, el portavoz municipal ha recordado que el "compromiso" que había transmitido la Junta de Extremadura de que el estudio se realizaría en 2016 ya se alargó pero, además, terminar la infraestructura en 2019 "ya no es factible" con los plazos que se manejan.

Mateos ha incidido en que el proyecto de construcción del aérodromo de Cáceres "sigue generando muchísimas dudas" y ha recordado que es una reivindicación del Gobierno local porque "es una infraestructura básica" que facilitará la llega de turistas de Europa y generará oportunidades de negocio al mejorar las comunicaciones de la provincia vía aérea.