Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

La Feria de San Fernando de Cáceres arranca esta noche de forma oficial con el alumbrado del recinto

23 Mayo 2017 | 12:04 - Redacción
La Feria de San Fernando de Cáceres arranca esta noche de forma oficial con el alumbrado del recinto y el espectáculo de fuegos artificiales que tendrá lugar a partir de las 23.00 horas con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado.

No obstante, aunque hasta este martes no se iluminará el ferial, las atracciones y algunas casetas funcionan ya desde el pasado viernes con la pre-feria. Hoy tendrá lugar, además, el segundo Día del Niño con descuentos en los 'cacharritos' para los más pequeños de la casa.

En la caseta municipal, la programación también comienza hoy con los conciertos programados que contarán con las actuaciones de Manu Tenorio, Javier de Pecos, Los Inhumanos, Saratoga y OBK que estarán acompañados por grupos tributos a diversas bandas como Estopa, Marea, Sabina o Fito, entre otros. En la Caseta del Mayor habrá baile de orquesta todas las tardes con pasodobles, tangos y sevillanas a cargo de la Musical Resaca Dúo.

Para los amantes de los festejos taurinos, cabe recordar que vuelven los toros a la Era de los Mártires con dos carteles compuestos por Antonio Ferrera, El Juli y Roca Rey para el sábado, día 27; y Miguel Ángel Perera, Cayetano y Emilio de Justo el domingo, día 28.

También, como cada año, las marionetas de Peneque el Valiente y Gorgorito estarán presentes en el Paseo de Cánovas, a partir de las 12,00 horas, los días 25, 26 y 27 de este mes.

A todo ello hay que sumar la Muestra Agroalimentaria de Productos Extremeños y la Muestra Regional de Artesanía, que estará en el Paseo de Cánovas del 23 al 28 de mayo, y la Feria Equina, Mular y Asnal, que se desarrollará el domingo 28 de mayo desde las 08.00 horas en el Recinto Hípico de Cáceres con una exposición de maquinaria agrícola y artículos de campo, paseos en burro y premios para los mejores ejemplares.

En el capítulo deportivo, se celebrará el XXXI Torneo de Esgrima el día 28 en el pabellón Juan Serrano Macayo y el I Trofeo de Voley Playa que se disputará los días 26, 27 y 28 en el pabellón Teodoro Casado del barrio El Vivero.