Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

Ciudadanos aplaude que se facilite la apertura de negocios en Cáceres con la modificación de algunas normas

11 Mayo 2017 | 20:03 - Redacción
El Grupo Municipal Ciudadanos (C's) del Ayuntamiento de Cáceres se ha mostrado satisfecho por la aprobación, en la comisión de Urbanismo celebrada este jueves, de dos de sus propuestas para facilitar la apertura de negocios de hostelería y comerciales en la ciudad, eliminando algunas barreras que consideran "absurdas" y que "no benefician ni a los empresarios ni a la ciudadanía".

El representante de la formación en dicha Comisión, Antonio Ibarra, explica que la primera de las modificaciones aprobadas va a suponer la reducción de las distancias mínimas entre ciertos establecimientos comerciales, que pasan de 50 a 25 metros, y en determinadas avenidas tipo bulevares cuando estén enfrentados, "lo que va a facilitar la apertura de nuevos negocios".

Concretamente de esta distancia de 50 metros se exceptúan cafeterías, café-bares, bares, pastelerías, panaderías, confiterías, heladerías y similares, entre los cuales la distancia mínima con carácter general deberá ser de 25 metros. Asimismo esta distancia no computará entre distintos acerados de calles que tengan la condición de bulevar con jardín o paseo central.

La segunda de las medidas "conlleva la eliminación de las superficies mínimas para apertura de establecimientos en la mayoría de los negocios de comercio y hostelería, quedando algunas a título muy orientativo, puesto que la superficie requerida es mínima", según señala Ibarra en nota de prensa.

"Desde Ciudadanos nos sentimos satisfechos, aunque creemos que se debe avanzar en la gestión de las modificaciones que propusimos, ya que se está tardando muchísimo porque desde que se aprobó la moción para llegar a estos cambios han pasado casi dos años, (fue en julio de 2015), y ahora mismo estamos ya en la fase final de la tramitación de las modificaciones", añade.

Por ello, la formación naranja espera que en unos meses se hagan realidad una serie de cambios que consideran "muy necesarios" para facilitar las aperturas de negocios en la ciudad.

"Demandamos al equipo de Gobierno mayor celeridad, ya que los cambios comenzaron a estudiarse en 2016 y se ha tardado casi un año, cuando se trata de un asunto muy importante para la ciudad que conlleva la creación de negocios y por tanto de empleo, tan necesario en la ciudad", concluye Ibarra.