Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres recibe una subvención de la Junta de 187.000 euros para equipamiento

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres recibe una subvención de la Junta de 187.000 euros para equipamiento
4 Abril 2017 | 19:29 - Redacción
El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres recibirá una subvención directa de la Junta de Extremadura, por valor de 187.752 euros, para cofinanciar ayudas destinadas a la adquisición de infraestructuras y equipamiento científico-técnico.

Estas ayudas corresponden al Subprograma Estatal de Infraestructuras Científicas y Técnicas y Equipamiento, en el marco del Plan Estatal de I+D+i 2013-2016.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes un decreto por el que se regula la concesión directa de esta subvención, según informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

La subvención de la Junta de Extremadura equivale al 20 por ciento del coste de adquisición de equipos e infraestructuras, de acuerdo con los términos establecidos en la resolución de concesión, de 7 de diciembre de 2016, de la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y presidenta de la Agencia Estatal de Investigación por la que se conceden estas ayudas.

La Administración Regional entiende que "es fundamental potenciar la calidad de la investigación científica y técnica" del SECTI (Sistema Extremeño de Ciencia y Tecnología) para "alcanzar el máximo nivel de excelencia e impacto", de manera que sus resultados "constituyan la base de futuros desarrollos y aplicaciones científicas, tecnológicas, industriales y empresariales".