Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

La Comisión de Urbanismo de Cáceres acuerda sancionar a la empresa concesionaria del contrato de suministro de energía

30 Marzo 2017 | 18:58 - Redacción
La Comisión de Urbanismo de Cáceres, reunida este jueves, ha dictaminado favorablemente a sancionar a la empresa que se encarga de la gestión del contrato de Suministro de Energía y Gestión Energética de las instalaciones de Alumbrado Público Exterior de la capital cacereña.

Aunque los informes técnicos recoge que se han producido "avanzas y subsanación de deficiencias", según informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres, "todavía existen puntos que no se están cumpliendo, lo que se tipifica como incumplimientos leves y también graves".

De esta forma, a expensas también de un informe jurídico que debe efectuar la Secretaría General, se ha acordado "la imposición de penalidades por valor del 3,5 por ciento del coste del contrato".

Entre otras cuestiones, se entiende que "no se ha cumplido con la obligación de mantener debidamente legalizadas las instalaciones y se propone mantener el incumplimiento leve por este punto". También, respecto a los niveles de iluminación y, aunque han existido "mejoras", se considera que "sigue existiendo incumplimiento muy grave".

El dictamen ha contado con el voto favorable de PP, Cs y CCTú, mientras que el PSOE se ha abstenido. Este acuerdo deberá ser aprobado en sesión plenaria, añade el consistorio.