Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

Arranca en Cáceres la 'I Ruta de las Migas Cacereñas' para impulsar la gastronomía tradicional de la ciudad

Arranca en Cáceres la 'I Ruta de las Migas Cacereñas' para impulsar la gastronomía tradicional de la ciudad
22 Marzo 2017 | 21:03 - Redacción
Un total de 14 taperías y restaurantes cacereños, en el marco de la I Ruta de las Migas Cacereñas, ofrecen en sus cartas hasta el 20 de abril este típico plato tradicional de la ciudad como entrante, tapa o aperitivo, e incluso en las cartas de desayuno en sus establecimientos, con el objetivo de impulsar la gastronomía tradicional.

En concreto, participan en esta iniciativa La Terraza del Príncipe; La Parrilla de Galarza; El 13 de San Antón; El Gran Café; Cataleya; Lizarrán; Mastropiero; Bontá, y la Tapería 8 Arte. También, Restaurante Montebola; En Cuchara de Plata; La Tasquita; Restaurante El Pato y Tapería Abadía.

En todos ellos habrá un cartel informativo de la ruta, que ha sido organizada por la plataforma de apoyo al comercio local a través de su revista de distribución gratuita 'Moments Cáceres', con el objetivo de impulsar la gastronomía de la ciudad y dinamizar su consumo en los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa, según informa la plataforma en nota de prensa.

De forma paralela a esta ruta, está el concurso 'Dónde comer las mejores migas de Cáceres', en la que los participantes deberán entrar en la página de Facebook de Moments Cáceres e indicar en cuál de los establecimientos adheridos a la ruta ha probado las migas más ricas.

De esta manera entrarán en el sorteo semanal de una degustación de migas para dos personas en cada uno de ellos y de varios regalos cortesía de las empresas colaboradoras al evento, según informan los organizadores en nota de prensa.