Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad
CULTURA

El Brujo, un concierto de la OEx y el jazz de Carlos Bernal Trío, próximas citas en el Gran Teatro de Cáceres

El Brujo, un concierto de la OEx y el jazz de Carlos Bernal Trío, próximas citas en el Gran Teatro de Cáceres
21 Marzo 2017 | 22:25 - Redacción
Rafael Álvarez 'El Brujo' con su nuevo montaje titulado 'Autobiografía de un Yogui', la actuación de Carlos Bernal Trío y Amigos con sus melodías de jazz y swing, un nuevo concierto de la Orquesta de Extremadura (OEx) y un montaje de 'El mago de Oz' para escolares, son las próximas citas culturales que ofrece el Gran Teatro de Cáceres para esta semana.

La agenda comienza este miércoles, día 22, con la obra 'El mago de Oz' un proyecto didáctico orientado al desarrollo de la autonomía y la iniciativa personal, así como al fomento de la interacción con el medio físico de los niños y niñas, y la importancia de las normas dentro del grupo. Habrá tres funciones a las 9.45, 11.30 y 13.00 horas.

El jueves, día 23, volverá a subirse el telón a las 09.45 y 11.30 horas para contar las historias de Dorothy y sus fantásticos amigos como el descorazonado Hombre de Hojalata, el León cobarde, el Espantapájaros que busca un cerebro, o el adorable Totó.

Ese mismo día por la tarde, a las 21.00 horas, le llega el turno a Carlos Bernal, Trío y Amigos, que actuarán en la SalaDos del teatro cacereño donde estos tres músicos interpretarán las más bellas melodías del jazz moderno, del swing, y de la música brasileña.

El concierto contará con la participación puntual de diferentes músicos los cuales son un referente del jazz en Extremadura. En el escenario estarán Carlos Bernal (guitarra), Fran Gazol (batería) y Enrique Tejado (contrabajo).

La OEx llega con un nuevo sinfónico el viernes, día 24, en el que interpretará pieza de Arnold Schoenberg (Sinfonía de cámara nº 1); Erich Korngold (Concierto para violín); Antonio Cortés (Sinfonía nº 4), o Wolfgang Amadeus Mozart (Sinfonía nº 41).

La formación, dirigida por Álvaro Albiach, contará con la participación del solista Tai Murray que llegará con su violín al Gran Teatro cacereño.

La agenda semanal concluye el sábado, día 25, con el último montaje de Rafael Álvarez 'El Brujo' que vuelve una vez más a Cáceres con 'Autobiografía de un Yogui'. Se trata de un monólogo basado en la obra del gran yogui y swami hindú Paramahansa Yogananda, impulsor del Raja Yoga en Occidente.

'Autobiografía de un Yogui' fue uno de los libros más leídos del mundo y la historia ha sido llevada al cine pero esta es la primera vez que llega al teatro y lo hace de la mano de 'el Brujo' quien presenta un texto en el que cuenta, con mucho sentido del humor, los acontecimientos que Yogananda fue viviendo a lo largo de su vida.