Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

El Ayuntamiento de Cáceres se solidariza con las familias de desaparecidos y ofrece sus recursos para la búsqueda

9 Marzo 2017 | 18:44 - Redacción
El Ayuntamiento de Cáceres se ha sumado a la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo de la celebración este jueves, día 9, del Día de las Personas Desaparecidas Sin Causa Aparente, instituido por el Congreso de los Diputados desde el año 2010.

Así, coincidiendo con este día, desde el ayuntamiento cacereño se ha mostrado la "solidaridad incondicional con los familiares atenazados por la angustia y la incertidumbre de no saber dónde ni por qué ha desaparecido algunos de sus seres queridos".

También se destaca el "compromiso activo" de la ciudad en los casos en los que pudiera ser necesario realizar labores de búsqueda a través de los propios mecanismos que tienen los ayuntamientos como la policía local, los servicios sociales, etc.

Asimismo se hace un llamamiento a los ciudadanos a "sumar sus esfuerzos en una colaboración que permita dar una respuesta inmediata, especialmente en los casos de menores y personas mayores o enfermos mentales, así como brindar un sólido y continuado acompañamiento a las familias que buscan", asegura el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Según el escrito de la FEMP, al que se ha sumado el Ayuntamiento de Cáceres, la experiencia ha venido a confirmar que la mayoría de las desapariciones denunciadas en España, año tras año, responden a causas ajenas al legítimo libre albedrío de las personas. "Por ello, su búsqueda, lejos de cuestionar su libertad, es una mano tendida frente a circunstancias forzosas de muy diversa índole", recoge el escrito.

"La solidaridad bien entendida supone la reivindicación del derecho a saber de las familias sobre el paradero de sus seres queridos, unida al más absoluto respeto de la libertad individual de toda persona a decidir sobre su vida", concluye la FEMP.