Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

Una decena de personas con discapacidad visita el Museo Helga de Alvear de Cáceres de la mano de la Fundación 'La Caixa'

Una decena de personas con discapacidad visita el Museo Helga de Alvear de Cáceres de la mano de la Fundación 'La Caixa'
16 Febrero 2017 | 19:57 - Redacción
Una decena de personas con capacidades diferentes procedentes de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), acompañada de empleados de CaixaBank y de la Fundación Bancaria 'La Caixa', han visitado el Museo Helga de Alvear de Cáceres con motivo de la Semana Social de la citada entidad bancaria.

La visita, que ha concluido con una merienda en la Plaza Mayor de la capital cacereña, es una actividad enmarcada dentro de la Semana Social de 'La Caixa', que se desarrolla hasta este domingo en toda España.

Por otro lado, según ha informado la entidad financiera en nota de prensa, también desarrollará un taller de disfraces con personas con síndrome de down, en la que los empleados de CaixaBank "ayudarán" este viernes, 17 de febrero, a "preparar los disfraces" para Carnaval.

VOLUNTARIADO

En la región extremeña, más de 80 empleados extremeños de CaixaBank y de la Fundación Bancaria 'La Caixa' participarán como voluntarios en 82 actividades organizadas por 26 entidades sociales locales, vinculadas a esta obra social.

Asimismo, a nivel nacional, la entidad financiera movilizará a más de 10.000 empleados de CaixaBank, Fundación Bancaria 'La Caixa' y CriteriaCaixa en "alguna" de las más de 5.000 actividades de las cerca de 1.500 entidades sociales colaboradoras.