Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

Cáceres podría tener toros en la Feria de San Fernando pero en San Jorge es "inviable" porque no hay plazo

Cáceres podría tener toros en la Feria de San Fernando pero en San Jorge es
10 Febrero 2017 | 19:19 - Redacción
La ciudad de Cáceres podría volver a contar con algún festejo taurino en el coso Era de los Mártires para la Feria de San Fernando, a finales de mayo, pero la corrida que tradicionalmente se celebraba en San Jorge (23 de abril) es "inviable", porque no hay plazo para realizar las obras necesarias y adjudicar la gestión de la plaza.

El portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos, ha recordado este viernes que tras la realización de una serie mejoras que hay que acometer para que el coso cumpla con la normativa, habrá que convocar el concurso para que las empresas que quieran explotar la plaza presenten sus ofertas y pueda adjudicarse su getión de una forma integral.

De momento, la comisión de Economía del Consistorio cacereño ha aprobado este viernes un crédito para financiar las obras de inversión que hay que hacer en la plaza. El asunto, que irá al Pleno de la próxima semana y entonces podrán licitarse las obras y ejecutarse, ha salido adelante con los votos favorables de PP y Ciudadanos (C's) y el voto en contra de PSOE y Cáceres Tú.

En concreto, el suplemento de crédito para acometer las reformas en el coso cacereño asciende a 137.481 euros que se destinarían a actuaciones de adecuación de la instalación eléctrica, mejora del sistema de protección contra incendios, reparación de la cubierta, pintar y numerar asientos conforme a la reducción de aforo, además de dirigir los pasillos de evacuación a las cinco puertas de cada uno de los tendidos de sol y sombra.

Mateos, ha recordado que estas obras son necesarias para que se puedan realizar eventos, no solo taurinos sino también de otro tipo, en la plaza cacereña que necesita una inversión total de 570.000 euros, según ha explicado el portavoz municipal que ha explicado que "se ha sondeado" a algunas empresas del sector para ver si estarían dispuestas a realizar esta inversión en mejoras y ante la negativa de estas, el ayuntamiento ha optado por acometer las obras más perentorias para poder celebrar los festejos de mayo.

Los plazos que se manejan es que en mazo puedan licitarse las obras y de forma paralela, se iniciaría también el concurso para la gestión integral aunque los festejos de mayo podrían ir por separado y después adjudicar ya la concesión por un periodo de más de cinco años.

"Estamos trabajando para que la ciudad pueda tener toros en mayo sin aportación económica municipal", insiste el portavoz que recuerda que esta situación viene propiciada por la aprobación en sesión plenaria de una moción apoyada por la oposición para eliminar las subvenciones municipales a los festejos taurinos.