Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

El Gobierno de Cáceres reitera su "preocupación" por el "deterioro" de la Sanidad en la ciudad

10 Febrero 2017 | 13:37 - Redacción
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha vuelto a mostrar su "preocupación" por el "deterioro" de la Sanidad en el entorno del área de la ciudad, ante el último episodio que afecta a la Residencia Asistida, donde han resultado infectados por sarna noruega cuatro residentes y dos enfermeras.

Mateos ha recordado que, en los últimos meses, son "muchos" los problemas que han surgido en los hospitales y centros sanitarios de la ciudad como la aparición de moscas en quirófanos, la infección de pacientes de Hepatitis C, el deterioro de plasma sanguíneo por avería en la cámara frigorífica, etc.

Por ello, pide a los responsables sanitarios que "de manara urgente" se pongan a trabajar para subsanar estas deficiencias porque "Cáceres no se merece esta Sanidad", ha indicado este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

Además, ha criticado que existe "ocultación de datos" y versiones "contradictorias" entre diferentes dirigentes regionales a la hora de ofrecer las versiones de lo que ocurre en los hospitales y centros sanitarios de la capital cacereña. "Que se pongan a trabajar en el área de influencia de Cáceres", ha espetado el portavoz municipal.

Cabe recordar que cuatro residentes y dos enfermeras de la Residencia Asistida de Cáceres han resultado infectados por una enfermedad parasitaria de la piel conocida como sarna noruega, que se contagia a través del contacto físico. Desde la Junta de Extremadura se asegura que no se trata de un problema de salud pública y que ya se han puesto las medidas para evitar más contagios.